¿Por qué no estamos hablando del VIH/SIDA? Esa es la pregunta que se hacen algunos artistas de Hollywood.

GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) y la Elisabeth Taylor AIDS Foundation se han asociado para hacer un llamado con el objetivo de afianzar la lucha contra el SIDA y el contagio del VIH, a través de un vídeo para LOGO, canal de televisión de temática gay. Para ello han contado con la ayuda de varios actores que se han declarado abiertamente homosexuales y concienciados con la lucha de esta enfermedad, tales como Neil Patrick Harris, Nathan Lane, Tituss Burgess y Daniel Franzese.

En el vídeo se pueden apreciar imágenes de los actores lanzando mensajes de concienciación y prevención, entrelazadas al unísono con las icónicas imágenes del discurso que ofreció Elisabeth Taylor en el concierto que se orquestó en tributo al recientemente fallecido en esa época, 1992, Freddie Mercury.

A pesar de que ha pasado más de veinte años de aquellas palabras, siguen estando, hoy en día, tan presentes como ayer. Joel Goldman, director gerente de Elisabeth Taylor AIDS Foundation, declara que en la última década se ha incrementado un 133% la tasa de infección del VIH, “Es preocupante que uno de cada tres hombres homosexuales nunca se haya hecho la prueba de VIH. Hay que buscar nuevos métodos de sensibilización con el fin de llegar a esta comunidad e informarles de las herramientas disponibles para prevenir nuevas infecciones”, comentaba Goldman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here