El primer equipo gay de Sudáfrica recluta nuevos jugadores a través de una campaña en la que le dan vuelta a los estereotipos homosexuales.

El equipo Jozi Cats de en Johannesburgo, Sudáfrica se describe como un grupo de pensadores libres, quienes portan con orgullo la bandera del arco iris. Son el primer equipo en declararse gay en Sudáfrica y ahora ha lanzado una campaña de publicidad en la que juegan con los estereotipos homosexuales incluyendo frases como que el “rugby es tan gay” e identifican a los jugadores como reina, flor o muerde almohadas.

Esta campaña “desafía los estereotipos para el primer club de rugby gay competitivo e inclusivo”, defienden desde Havas PR, creadores de la campaña. Que se definan como el primer equipo gay no quiere decir que los jugadores lo sean, “tanto si eres como si no lo eres, te necesitamos para los Jozi Cats”, dice otro eslogan. Porque ellos tan sólo defienden la inclusión de los homosexuales en un deporte tradicionalmente masculino y a veces machista, ofreciendo a los aspirantes la posibilidad de recibir entrenamiento y aprender el juego desde cero.

“Un estereotipo no es lo que eres y un montón de muchachos que se han unido al club están interesados en el rugby, pero no les habían dado la oportunidad de jugar antes porque se sentían frenados por su sexualidad. La campaña para nosotros es enorme porque buscamos desenmascarar los estereotipos y buscamos retar las ideas preconcebidas”, explican desde al agencia de publicidad. Allí también recalcan que quieren “mostrar a la gente que el rugby es un deporte como cualquier otro. Se trata de habilidades, estar en forma, amor y dedicación, y tú tienes todo eso, puedes tener éxito en cualquier cosa, incluyendo el rugby”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here