Un nuevo caso de intolerancia se presenta, y esta vez en Cuernavaca, México donde Ada Lilia Gaxiola Peraza, docente de secundaria del Colegio Rosario Castellanos, fue objeto de agresión física por parte de un grupo de Padres de Familia el pasado viernes 27 de junio. De acuerdo a la denuncia que interpuso la maestra, los autores del ataque, llevaban varios meses acosándola y presentando quejas alegando comportamiento “inadecuado”.

Respecto a las quejas presentadas por los miembros de la organización de padres de familia debido al supuesto comportamiento de la docente el Instituto desestimó las acusaciones, negando la reubicación de la maestra, quien ya cuenta con 28 años en el ejercicio de su labor.

El ataque homófobo se generó tras la reinstalación de la educadora en su puesto de trabajo luego de las denuncias presentadas y en presencia de los menores a los cuales se disponía impartir clase, estos en compañía de algunos docentes no dudaron en interponerse entre ella y sus atacantes, llevándola posteriormente a otro salón para asegurarse de que no fuese agredida nuevamente.

Por su parte, Martha Tavera, directora del plantel ha señalado al respecto que la preferencia sexual de la profesora “es un asunto personal que a nadie debe importarle”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here