En homosexuales y bisexuales las relaciones abiertas son la forma más común de asociación entre los hombres, un nuevo estudio lo comprueba.

La Encuesta Periódica de la Comunidad Gay en Melbourne (GCPS por sus siglas en inglés) reveló que el comportamiento sexual de los hombres homosexuales y bisexuales del estado australiano de Victoria es mayoritariamente, un 32% de los 2886 hombres encuestados, bajo relaciones abiertas.

Esto comparado con el 31% de los encuestados que dijeron que estaban en una relación monógama, y ​​el 23% que dijeron que sólo estaban teniendo relaciones sexuales ocasionales.

Mientras tanto, casi la mitad de los encuestados (48%) reportó el uso de las aplicaciones interconexión como Grindr para conocer a otros hombres, mientras que el creciente cambio hacia la tecnología se vio reforzado por el hecho de que sólo el 29% dijo que se conocieron en bares.

Los resultados indicaron que los hombres homosexuales y bisexuales están tomando más interés en su salud sexual. El número de hombres que había tomado tres o más pruebas de VIH en el último año ha llegado a un 22.8% de los encuestados, frente al 11.9% en 2012.

“En estos resultados se puede ver cómo el comportamiento de la prueba está cambiando”, dijo Colin Batrouney, director del Consejo SIDA, política y comunicaciones de Victoria, Australia.

La proporción de hombres homosexuales que han tenido al menos tres pruebas del VIH en los 12 meses anteriores casi se ha duplicado en los últimos cinco años. La prueba cada tres meses es particularmente importante si se tienen relaciones sexuales con diferentes personas, y se ve como los hombres se están haciendo la prueba con más frecuencia.

Esta encuesta GCPS fue realizada por primera vez en 1996, desde entonces los estudios periódicos Gay comunitarios se llevan a cabo en ciudades capitales y otras zonas densamente pobladas de Australia, donde se congregan los hombres homosexuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here