Aunque no quedó entre las 10 finalistas de Miss World Spain 2015, Ángela Ponce, mujer transexual y actual Miss Cadiz, ya se siente ganadora por haber sido la primera mujer trans española en estar en un concurso de belleza femenino en su país.

Con 23 años, Ángela Ponce, quiso aportar a la visibilidad de la comunidad trans escribiendo un nuevo capítulo en los certámenes de belleza españoles, durante el cual también dio a conocer su apoyo a una especial causa social, Fundación Daniela, quienes buscan sensibilizar a la comunidad sobre la población T (Travesti, Transgénero, Transexual).

La sociedad no está educada para la diversidad. Esto fue lo que me hizo hacerlo público. Quiero decirles: aquí estoy yo y no soy rara, sólo tengo una historia diferente. Una mujer a la que la vida le vino de otra manera, pero igualmente soy una mujer

Ángela cuenta que su familia siempre la ha apoyado durante su proceso, ya que desde muy pequeña fue consciente que era una niña nacida en el cuerpo de un niño, su padre la acompañaba a jugar a las muñecas, su madre le prestaba sus vestidos para que los luciera, y en el colegio no sufrió de discriminación o ataques, aunque tuvo que hacer la primera comunión vestida de almirante.

A los 11 años descubrió lo que era la transexualidad y desde ese momento decidió luchar por quien realmente era; finalmente su reasignación de sexo la realizó en abril del 2014 y en el certamen ha creado conciencia frente a las demás participantes sobre lo que conlleva la diversidad sexual y de género, como ser mujer trans.

A pesar de no haber sido finalista, en declaraciones con la Agencia Efe Ponce declaró seguir con su lucha, “para mi ya he ganado. Tengo la corona en la cabeza y voy a seguir luchando porque se nos vea, porque se nos escuche y por demostrar que yo ya soy una reina y tengo mi propia corona“.

Ángela Ponce sigue en España el camino de Jenna Talackova, Miss Vancouver 2012, mujeres trans que no le temen a los prejuicios y abren espacios a nuevas generaciones de hombres y mujeres T ¡Felicitaciones! Cada vez creamos una sociedad más incluyente con la población LGBT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here