El primer jugador sueco de fútbol profesional en salir del clóset cuenta en video su experiencia.

En el 2011, el defensa sueco salió del clóset en una entrevista que le hizo la revista especializada Offside y se convirtió en el primer jugador, de su país, de fútbol profesional en hacer pública su homosexualidad. Con solo 24 años, Anton Hysén se volvió un deportista/activista que desde sus redes sociales siempre ha mostrado lo orgulloso que se siente de ser gay.

En la entrevista con Gay.tv Hysén habla sobre la abundante atención mediática que tuvo por dos años, pero que lo más importante es que tanto su familia, como amigos y compañeros de equipo se lo tomaron bien y lo apoyaron en todo momento.

Como parte de una familia de futbolistas reconocida, la decisión de salir del clóset por medio de una publicación fue mucho más importante de lo que él se pudo imaginar, según afirma en el video. “Para ser sincero no lo pensé tanto porque escuché que podría ayudar a las personas que no tienen las oportunidades que yo tuve. Entonces pensé que si puedo ayudar, es una decisión clara”, cuenta el deportista.

Después de esto, Hysén fue invitado a participar en Dancing With The Stars en el 2011, programa que ganó; y luego volvió en el 2015 y ganó también. ¿Qué podemos más podríamos esperar? El futbolista sabe mover esas piernas.

Mira la entrevista completa a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here