Un nuevo estudio señala que Arizona, en el suroeste de los Estados Unidos de América, se encuentra entre los estados que deben aprobar más leyes de igualdad para proteger a la comunidad LGBT.

Uno de los obstáculos que enfrenta la comunidad LGBT inmigrante es el acceso de tratamiento de hormonas para las personas de la comunidad transgénero. “Muchos de esos derechos básicos no vienen adjuntos con el derecho a casarse” agrega Dagoberto Bailon, ciudadana trans de Phoenix, para Univisión.

La organización Equality Federation Institute en conjunto con el Human Rights Campaign reveló el índice de igualdad estatal y la calificación de Arizona no fue alentadora. “Arizona es uno de los 30 estados en la nación que carecen de protecciones básicas explícitamente en el ambiente de trabajo para los empleados gay, lesbiana, bisexual y transgénero,” dice Juan Pablo Marín de Equality Federation Institute.

La aprobación de los matrimonios entre parejas del mismo sexo en Arizona fue un paso histórico en el estado, pero aún hay mucho por hacer. “La igualdad de matrimonio es extraordinario para la igualdad pero no ha sido suficiente y hemos visto que resultan más obstáculos especialmente cuando se trata de leyes sobre la adopción” explica Marín.

El estudio encontró que 28 estados están empujando leyes dañinas que atentan contra las personas LGBT. “Se les niega la posibilidad de realizar cambios de género o de sus nombres o documentos, y en Arizona sabemos que la identificación es un aspecto crucial que tenemos que hacer,” agrega Marín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here