La organización más grande en los Estados Unidos y de mayor importancia a nivel internacional que lucha por los derechos de las personas con identidades sexuales y de género diversas, Human Rights Campaign, le dio su respaldo total a Hillary Clinton en su campaña presidencial.

Este 2016 es decisivo para el futuro de Estados Unidos con la elecciones de quien ocupará el cargo de la presidencia del país, y frente a los avances que se han logrado durante los últimos años en cuanto a inclusión e igualdad, de la mano de Barack Obama y el partido democrático, es imprescindible no detenerse en la lucha.

Por esta razón es que, escudados en el recorrido que Hillary Clinton ha evidenciado en la lucha por la igualdad, la HRC (Human Rights Campaign) ha decidido unirse a seguir impulsando el camino de la precandidata demócrata con la población LGBT, haciéndolo público el día de hoy por medio de sus redes sociales.

A lo cual, la precandidata respondió en sus redes agradeciendo tal apoyo:

Dentro del comunicado de la organización, lamentaron que “a pesar que la mayoría de los electores republicanos e independientes apoyan actualmente la protección federal de los estadounidenses LGBT, los principales candidatos republicanos a la presidencia han amenazado con detener el avance, así como anular, revocar y revertir los logros alcanzados durante los dos mandatos de Obama”.

Chad Griffin, presidente de HRC también expresó frente a los medios que “Hillary Clinton está luchando para promover la igualdad del colectivo LGBT en todo el país y el mundo, así que estamos orgullosos de apoyarla para la presidencia”.

Aunque esta decisión ha sido aplaudida por los medios y gran cantidad de activistas, también existe una parte de la población que le reclama a la organización el decidir apoyar a Clinton quien apenas hizo público su apoyo a la población LGBT en el 2013, en vez de irse con Bernie Sanders, también precandidato a la presidencia por el Partido Demócrata que desde los años 70 ha demostrado su apoyo a favor de garantizar los derechos humanos a población diversa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here