El día de hoy comenzó en Madrid la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016 que va hasta el 24 de enero, dentro de la cual por sexto año consecutivo se lleva a cabo y cada vez con mayores proporciones, la feria Fitur Gay LGBT.

Fitur Gay LGBT es un espacio donde se exponen las empresas a nivel internacional que están trabajando en pro de población diversa y su empoderamiento, exponiéndose también las tendencias que llegan en temas de turismo, festivales y eventos; teniendo en cuenta que la versión de este año contará también con una sección dedicada para el segmento lésbico.

Te compartimos el podcast de la entrevista que Onda Arcoíris de prnoticias hizo a Juan Pedro Tudela de Diversity Consulting International (DCI), organizadores de Fitur Gay LGBT 2016:

Este espacio por medio de un completo programa de ponencias, debates, grupos de trabajo y exposición de negocios va a presentar frente a profesionales del sector y personas del común las particularidades de las personas con identidades sexuales y de género diversas en lo que se refiere al turismo en oferta y demanda.

El sábado 23 entre las actuaciones que se encuentran programadas está parte del elenco de ‘Priscilla Reina del Desierto: El Musical‘, la drag Nacha La Macha y la vocalista de dance Rebeca Moss, Go-Gos y un espectáculo circense de Ibiza Gay Pride.

Sabiendo que la demanda lésbica cada vez aumenta más, esta versión del Fitur Gay LGBT cuenta con la primera sección de turismo lésbico, organizada por Hansen & Partner y la empresa promotora de ELLA International Lesbian Festival, con el objetivo de promover la oferta turística y de ocio en España y el mundo dirigida especialmente a las mujeres diversas.

ELLA TRAVEL – FITUR GAY (LGBT) MADRID – 20-24 Jan. 2016 from ELLA Int’l Lesbian Festival on Vimeo.

Por último se realizará la segunda versión de los Premios Fitur Gay LGBT, reconociendo a la personas, instituciones y empresas que resaltan por su apoyo a los procesos de normalización social. Esta vez los premiados serán:

  • Turismo Argentina LGTB – IPROTUR- CGLAR.
  • Productora SOM – Musicales ‘Priscilla’ y ‘Cabaret’.
  • Área de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here