Un grupo de niños es reunido nuevamente para hablar de un tema que ha sido controversial por estos días sobre dos personajes de Plaza Sésamo.

En la última entrega de los famosos videos de youtube “Kids React to” se reúne nuevamente a estos niños que con su fuerte argumento sobre temas controversiales, nos sorprende y nos hacen caer en cuenta de muchas perspectivas que quizá obviamos.

Para abordar esta última entrega, se les pregunta a este grupo de niños que compartan sus opiniones honestas sobre ¿Qué piensan acerca de que Bert y Ernie de Plaza Sésamo sean pareja? basándose en la declaración que el ex escritor de Plaza Sésamo dio a los medios.

Ver también: ¡Bert y Ernie de Plaza Sésamo son pareja!

Al comienzo del video se les pregunta ¿Cuál creen que es la relación entre esos dos personajes? a lo que la mayoría de ellos respondieron sin dudar, que mantenían una relación de hermanos o de mejores amigos.

Luego de sugerirles tras su respuesta que estos dos personajes podrían mantener mas una relación de pareja, los niños no se mostraron reacios a ello acogiendo positivamente su desarrollo dentro la trama.

“No veo ningún problema con eso, es cómo quieren vivir, así que déjalos vivir así. No hay nada malo. Son personas como todos nosotros “, dijo Katrina, de 10 años.

Varios temas fueron fluyendo dentro de su discurso personal desde la postura de cada niño, entre los cuales se rescatan algunos aportes importantes:

“Creo que es realmente importante que nos abramos a cosas diferentes”, dijo Chloe, de 13 años, antes de agregar: “La gente solo necesita superarlo. Hay cosas peores en el mundo que un chico saliendo con un chico y una chica saliendo con una chica “.

 

“El mundo está cambiando a un ritmo acelerado, y creo que para los adultos que tal vez crecieron en un tiempo y era diferente, que vivían con diferentes reglas, piensen que esto podría ser un poco extraño, pero para nosotros, los niños, esta es nuestra era. Esto es lo que vamos a hacer en este momento”

Seguido a ello y para terminar, se les planteó si tenían conocimiento de algunas series animadas para el público infantil que representará parejas del mismo sexo, gran parte de ellos tuvieron problema en dar una respuesta sobre este punto, pero algunos con entusiasmo se presentaron con varias propuestas sobre este punto, destacando entre ellos The Loud House y Steven Universe con mayor representación.

Concluyendo con Max de 9 años, quien frente al tema de si deberían haber más personajes o parejas homosexuales en los programas para niños él responde: “Los niños deberían saber estas cosas y no crecer para decir: ‘Eso es raro’ y ‘Ew’. No, deberían estar bien con eso, y creo que eso es genial “.

Aquí te dejamos este video para que de manera amplia puedas abordar este tema desde una perspectiva más precisa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.