En el estado de Kerala al sur de la India, el tribunal ha fallado a favor de pareja de mujeres lesbianas que desean vivir juntas.

Tras el histórico acontecimiento que se llevó a cabo a comienzos del mes de septiembre en el que la Corte Suprema de India despenaliza la homosexualidad en el país, el tribunal del estado de Kerala falla a favor de la convivencia de una pareja de mujeres lesbianas.

Ver también: ¡La despenalización de la homosexualidad en India es un hecho!

Sreeja una mujer de 40 años, presenta una petición ante el Tribunal de Kerala para solicitar que su pareja Aruna de 24 años, quien había sido detenida por su familia y pueda convivir con ella sin ninguna repercusión.

mujeres lesbianas
Foto: ElPais.com

Ante el Tribunal se expuso el caso, donde Sreeja y Aruna comentaron que llevan manteniendo una relación romántica desde hace ya dos años, y comenzaron a vivir juntas en agosto del presente año.

Se cree que este es el primer veredicto al que se otorga un fallo positivo desde la despenalización de la homosexualidad en la India. Dentro de la declaración dada por Sreeja, compartió los detalles de cómo se la policía luego de llevar un día de vivir juntas habría asistido a su hogar para llevarse a Aruna.

mujeres lesbianas
Foto: lavozdeasturias.es

Luego de hacer una reclamación ante el cuerpo policíaco, estos responden que la detención correspondía a razón de una denuncia interpuesta por su madre, quien aseguró que ella había desaparecido.

“La corte la liberó el 14 de agosto. Pero en el momento en que salió del tribunal, ella y su compañera fueron maltratadas, llevándose a la mujer más joven”, le dijo Preetah KK, abogada de Sreeja, al Imran Qureshi de BBC Hindi.

Luego de que fuera archivado este caso, Aruna es presentada ante la Corte Suprema donde asegura que desea vivir con su pareja Sreeja, llevando al tribunal a fallar frente su caso, luego de acoger la revocación del artículo 337 que penalizó hasta inicios de septiembre estos casos de homosexualidad.

Actualmente y pese a que el fallo de la corte, el país sigue guardando una postura bastante conservadora y los derechos frente a la población LGBT que poco a poco se van visibilizando, la personas de la India aún se muestran un poco reacias a aceptar los avances a los que se enfrentan en materia de derechos, igualdad e inclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here