Axel Hotels ha abierto su primer establecimiento en Madrid fruto del acuerdo con HI Partners, compañía de inversión hotelera que ha invertido nueve millones de euros en el inmueble.

Esta es la tercera apertura de la cadena en lo que va de año tras el TWO Hotel Berlin by Axel (éste fue su segundo hotel en la capital alemana) y el AxelBeach Ibiza.

White Madrid 💙 #AxelHotelMadrid #WeAreOpenAxel

Una publicación compartida de AXEL HOTELS (@axelhotels) el


El nuevo Axel Hotel Madrid, situado en la calle Atocha 49, dispone de 88 habitaciones. La cadena dirigida a la población LGBT está inmersa en un proceso de expansión con el foco puesto en las principales capitales europeas y de Estados Unidos. Su objetivo es abrir diez nuevos hoteles en los próximos cinco años.

La cadena, que cerró 2016 con una facturación superior a los 16 millones de euros, asume cerrar el año con unos ingresos superiores a los 22,5 millones (23,5 millones si se contabiliza Axel Hotel Madrid que no forma parte de las cuentas consolidadas del grupo, al tratarse de un contrato de gestión), y con una ocupación estimada de más del 95% entre todos los hoteles del grupo.

¡PROXIMAMENTE! 👀🤸‍♂️💃 – COMING SOON! 👀🤸‍♂️💃

Una publicación compartida de AXEL HOTELS (@axelhotels) el

“Para Axel, Madrid es muy importante. Aunque la capital se ha posicionado desde los años ’80 como ciudad ‘gayfriendly’ (abierta a la población LGBT), en los últimos años ha hecho un trabajo muy bueno”, explica a varios medios su fundador y presidente Juan Juliá.

El empresario pone como ejemplo tanto la celebración del World Pride el pasado mes de junio, como la convención internacional de la IGLTA (Asociación Internacional de Turismo Gay-Lésbico), además de la apuesta de las autoridades locales y regionales por atraer al público gay. “Axel tenía que estar aquí”.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here