El pasado 8 de julio, “Día de la Familia y la Fé en Rusia“, el partido Rusia Unida, al cual pertenece el presidente Putin y la mayoría del Parlamento ruso, publicó la bandera del “orgullo heterosexual”, para hacer una contrapropaganda en defensa de los “valores tradicionales” que van en contra del movimiento LGBT.

La bandera presenta la silueta blanca de una familia tradicional, de marido y mujer con tres hijos, sobre un fondo de un solo color y debajo dice en ruso “#Familiareal”. Esta fue creada en tres versiones, azul, blanco y rojo, los colores de la bandera rusa.

RT reportó que el subdirector del partido, Aleksey Lisovenko, dijo al diario ruso Izvestia, que la bandera estaba pensada como una contrapropuesta a la bandera multicolor de la comunidad LGBT.

“Esta es nuestra respuesta a los matrimonios del mismo sexo y la burla del mero concepto de familia. Debemos prevenir la fiebre gay en nuestro país y defender los valores tradicionales”.

Lisovenko, es la misma persona que en junio del mismo, le envió una carta al Parlamento pidiendo que prohibieran el uso de la bandera gay en Rusia, incluso en las redes sociales.

Este mismo partido ha realizado declaraciones donde acusa a los países de occidente de “tomar el camino de la degradación” y genera respuestas en contra de la gran cantidad de movilizaciones sociales que hemos generado como comunidad LGBT, en lo que ellos llaman “el Occidente que promueve una familia anti-natural”.

La bandera heterosexual rusa, también ha recibido fuertes críticas por parte de medios como Euronews en Español:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here