Amanda Azucena Castillo, ex-rectora del Gimnasio Castillo Campestre, donde estudiaba Sergio Urrego, fue condenada a 10 años y 8 meses de prisión y 500 SMMLV por múltiples cargos.

Este lunes 3 de mayo, se leyó el fallo final de la condena a Amanda Azucena Castillo, ex-rectora del Gimnasio Castillo Campestre, responsable de la discriminación por homofobia que vivieron Sergio Urrego y su pareja, Danilo Pinzón.

Este además de ser un gran logro a favor de la niñez y juventudes diversas, es la tercera condena en el caso de Sergio Urrego tras la imputación de cargos en el 2016 a Rosalía Ramírez, ex veedora del colegio Castillo Campestre y en el 2017 a Ivonne Cheque, ex psicóloga.

Con la lectura del fallo, el juez 43 penal de circuito de Bogotá libró una orden de captura en contra de Castillo, negándole la posibilidad de casa por cárcel, asegurando que los actos de discriminación que ella lideró siendo la encargada de proteger la formación de menores en la institución educativa que dirigía, «son en un claro ejemplo de la deshumanización del sistema educativo de Colombia».

“La presión, el acoso, la humillación de lo vivido por Sergio Urrego a su corta edad no puede repetirse en otro niño de este país, la labor fundamental de los establecimientos educativos es apoyar, fortalecer, guiar a los niños niñas y adolescentes, transformar todas esas políticas y filosofías discriminatorias por encima del cumplimiento de unos resultados”, señaló el juez 43 penal del circuito de Bogotá en la condena.

Los cargos en el caso de Sergio por los cuales fue encontrada culpable la ex-rectora, son falsa denuncia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Teniendo que cumplir con 10 años y 8 meses en prisión, además del pago de 500 SMMLV (Salarios mínimos mensuales legales vigentes).

Desafortunadamente, el fallo finalmente no representará justicia completa, debido a que la defensa de Castillo puede apelar la decisión y el caso se iría a una segunda instancia al tribunal del juzgado 43, pero debido a que los términos del caso se vencen este mismo mes, éste prescribirá finalmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de egoCity (@egocitymgz)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here