El rojo es el primer color al que el hombre le puso un nombre, la denominación cromática más antigua del mundo.

Hablar de colores no es fácil, hay muchas cargas emocionales tanto explícita como implícitas más cuando usamos las prendas como usuarios conscientes y teniendo fines en nuestra manera de vestir, nos convertimos en prosumidores que imponemos nuestras propias tendencias.

Por ello es importante entender lo que significa el color rojo en la ropa masculina. El color rojo tiene efectos bastante únicos.

Un estudio de la Universidad de Durham reveló que los hombres que usan color rojo se perciben como “más agresivos y dominantes” que los que visten azul o gris, por ejemplo.

La muestra 100 voluntarios. 50 hombre y 50 mujeres, consistía en clasificar fotos de hombres en función de su fiabilidad, agresión, dominación y confianza.

Los hombres vestían camisas rojas, grises y azules en las fotos. Los investigadores encontraron que los hombres que vestían de color rojo fueron percibidos como enojados y, en algunos casos, más dominantes que los de camisas de los demás colores.

Los evaluadores masculinos y femeninos perciben a los hombres vestidos de rojo como agresivos, pero sólo los participantes varones del estudio veían el color como signo de dominación.

Esta temporada el rojo predomina, dejando de lado las prendas aburridas. Es momento de usarlo y no importa el tono de este color desde el más intenso hasta el más desgastado, como el color ladrillo, todos son válidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here