El niño estrella de Who’s the Boss? cuenta públicamente que es VIH positivo 12 años después de su diagnóstico.

Ahora con 39 años, el actor Daniel Pintauro se ve muy distinto al niño que todos recordamos de la serie de los 80 Who’s the Boss? (¿Quién manda a quién? en español). El pasado sábado 26 de septiembre, el artista fue el invitado especial del programa de Oprah “Where Are They Now?” y le contó a la presentadora sobre su previa adicción a las metanfetaminas y cómo esto lo llevó a adquirir VIH.

“Te lo había querido decir decir hace mucho tiempo, pero no estaba listo. Ahora lo estoy. Soy VIH positivo y llevo siéndolo por 12 años… Es un tema realmente importante, y no es algo de lo que la gente esté hablando ahora”.

Cuenta como antes de que muchas otras estrellas como Ellen DeGeneres salieran del clóset, los medios de comunicación hicieron pública su homosexualidad en 1997 y le quitaron la oportunidad de “ser una luz para los niños gays que estaban pasando por lo que pasé”, por eso, respecto al VIH, espera poder dedicarse a educar y concientizar a la gente frente al virus, el sexo más seguro y la adicción a las drogas.

Como lo explica en la entrevista, Pintauro fue adicto a las metanfetaminas, lo cual lo llevó a correr riesgos que terminaron en su infección. “Estaba consumiendo cristal meth, lo cual arruina completamente tu sistema inmune, esta droga te desinhibe por completo, no tienes límites. Sé exactamente cuándo pasó, en verdad creí que me estaba cuidando, pero obviamente, no lo estaba haciendo”.

Daniel recibió su diagnóstico en marzo del 2003, luego de hacerse el examen como parte de una revisión regular. “Como un hombre gay responsable, uno debe hacerse el examen de VIH cada seis meses”, comenta. “En un comienzo, te llena un sentimiento terrible, pensando que nunca vas a poder tener una buena relación o que nadie va a querer estar contigo”.
Igualmente Oprah resaltó cómo ha avanzado el tema medicinal en cuanto al virus: “A mí me tocó ver cómo era todo desde los 80, cuando el VIH comenzó sobre todo en los Estados Unidos, y siento que hasta ahora hemos avanzado enormemente. Ya no es la sentencia de muerte que antes pensábamos que era”.

Junto con esto, el actor también quiso dejar claro que tras la angustia y el fuerte choque de sentimientos luego del diagnóstico, llega también un poco de alivio: “Te pasas tanto tiempo aterrorizado y temiéndole a contagiarte que cuando lo tienes, simplemente está ahí, ya no tienes más ese miedo”.

Mira la entrevista completa a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here