A través de facebook, la madre ha escrito una larga publicación defendiendo a su hijo y su mochila de Frozen.

La publicación se hizo viral en Facebook y Twitter hace un par de días, en ella, una madre expone cómo los cánones sociales nos conductan a utilizar cosas que bajo la estructura social definen qué es lo apto para hombres y para mujeres, partiendo de colores y simbologías.

La fotografía del menor llevando su mochila de Frozen, acompañada por un largo texto, expone las reflexiones del padre, ante los cuestionamientos de una madre que se encuentra en la calle, que afirmaba que la mochila del famoso personaje de Disney “es de niña.”

“…Los niños nacen sin complejos,sin prejuicios,ellos no nacen machistas o feministas, los adultos los hacemos así,los padres los hacemos así,los contaminamos,los llenamos de prejuicios tontos…”

El tema es mucho más profundo que la simple identificación de un menor con un personaje creado para todos.

Disney ha realizado historias con alto impacto y recordación en la sociedad que en su mayoría van dirigidos a menores que encuentran gusto y fanatismo dichos personajes de ficción, más allá de su género y representación.

A los comentarios burleteros y malintencionados, el niño, afirma el Padre, responde con gran carácter “no soy niña pero me gusta mucho Frozen.”

Ver también: Padre permite a su hijo ser princesa en Halloween

La mediática publicación también ha servido para que otros padres expresen el encasillamiento de género en el cual crecemos y estamos criando a nuestro hijos ¿quién dice que a una niña no le puede gustar Avengers?

FOTO: facebook.com/FilosoraptorPaginaOficial

En fin, la discusión está abierta y está en nosotros, como generación actual, enseñar a nuestros hijos o sobrinos el respeto, el valor por la diferencia y sobre todo el valor por sí mismos.

La identidad no se debe poner en duda nada más por comportamientos que abandonan esos repetitivos ciclos en los que hemos crecido y que nos dictaminan lo masculino y lo femenino.

La identidad es invaluable, sobre todo ahora que empezamos a ser más conscientes de la autonomía de las expresiones. No criemos seres para que se desarrollen bajo el complejo.

La identidad no se debe poner en duda por ciertas actitudes que no se alineen a los mismos comportamientos que tanto daño han hecho.

Millones de personas terminan viviendo bajo señalamientos, frustraciones y obstáculos por la represiones, la falta de comprensión y apoyo ¿Eso es lo que quieren para sus pequeños?

Nos gustaría saber tu opinión sobre estos temas, esperamos comentes, estaremos atentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here