Disney ha mostrado en pantalla a personas del mismo sexo besándose. Lo hacen de una forma absolutamente natural, justo como debería ser visto en cualquier sociedad.

El histórico momento ha tenido lugar en Star vs. the Forces of Evil, una serie animada emitida en Disney XD. Poco a poco esta productora de programas para el público infantil ha mostrado importantes avances hacia la igualdad, en el pasado mostró a dos policías gays (sin contacto físico dentro del seriado) y hasta habló del lado queer de Moana, pero solo hasta ahora muestra un beso.

La escena puede verse en el capítulo 39 de la temporada 2, en la que los protagonistas se encuentran en el concierto de una boy band. El beso es visible por unos cuantos segundos cuando tocan Just Friends y todo el mundo comienza a besarse. Si tienes una mirada afinada, en el paneo puedes ver a dos hombres en el fondo besándose en medio del festival de amor que se ha montado a su alrededor.

Y lo mismo pasa en una escena posterior. Donde en la esquina inferior derecha hay una pareja de chicas y también lo que parecen otros dos chicos besándose.

Ésta es por ahora la escena más incluyente donde Disney muestra con naturalidad las diferentes formas de amor que existen en la actualidad, que no son ajenas para los más pequeños a quienes se les debería inculcar ver con naturalidad estos actos de afecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here