El ex futbolista colombiano ‘El Tino Asprilla’ ha insultado su compatriota Maluma con una serie de comentarios homofóbicos.

El ex futbolista colombiano Faustino ‘El Tino Asprilla’ arremetió contra el artista de género urbano Maluma, tachandolo de ‘cacorro’ (gay) y de traer mala suerte.

El deportista lo hizo a través de una transmisión en directo en Instagram, donde sin tapujo alguno se refirió con comentarios homofóbicos al cantante.

“Se me dispara una canción y es el cacorro de Maluma… A Maluma, lo irá a oír la mamá de Maluma” expresaba la mítica estrella del fútbol a su medio millón de seguidores.

Prosiguió “A parte de eso se puso la camiseta de Argentina y ¡saló a Argentina!.. es que un cacorro no le puede hacer barra a uno” haciendo referencia a que las personas LGBT no pueden vivir la pasión del fútbol porque, sí lo hacen, inducen al mal rendimiento deportivo del equipo.

Maluma no se ha referido al tema; para ajustar, sufrió un robo en Rusia donde le hurtaron de su habitación en un lujoso hotel más de $800.000 dólares en pertenencias y efectivo.

Maluma ha sido últimamente víctima de memes y chistes homofóbicos por su estilo de vestuario y recientes fotografías, ya que él, desde su identidad se sale de los parámetros heteronormativos que definen lo que es ser hombre hoy.

Maluma Baby ☘

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Al ‘Tino’ le reiteramos que ser cacorro o gay hace mucho dejó de ser despectivo; millones de ‘cacorros’ en el mundo y por décadas han contribuido en el financiamiento del fútbol con pasión y respeto, que muy seguramente, sumaron para que hoy sea reconocido como una gloria deportiva colombiana.

En un país tan polarizado como el nuestro, el deporte debería ser un motivo para reencontrarnos a partir de nuestras diferencias, y no un pretexto más para generar situaciones que estereotipan y promueven los actos de violencia y discriminación hacia la población LGBT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.