La persecución a la población gay alcanza niveles insospechados. La “república’’ de la federación rusa acusa a los homosexuales como partidarios del autodenominado Estado Islámico para impedir que abandonen el país.

Iniciando este año fueron publicadas las denuncias de medios internacionales que relataban como homosexuales eran detenidos y llevados a campos de concentración en ese país para ser torturados.

La campaña anti-gay avanza en el territorio, según informes de medios locales, la persecución a integrantes de la comunidad LGBTI arrecia, ahora la nueva táctica consiste en acusar a los homosexuales de pertenecer a grupos terroristas para impedir que dejen el país.

Organismos internacionales ya han señalado a Rusia y a sus países confederados de perpetrar actos inhumanos contra la población, y han presionado a las autoridades locales a emprender investigaciones para determinar el alcance de las acciones.

El Kremlin niega las acusaciones, pero ha cedido ante la presión internacional y alega haber abierto investigaciones sin aún entregar resultados.

El presidente checheno Ramzan Kadyrov, no ha perdido oportunidad para hacer declaraciones de odio en repetidas ocasiones, niega incluso la existencia de personas de la población LGBTI en su país.

No puedes detener o perseguir a gente que simplemente no existe en esta república (…) Si hubiera gente de ese tipo en Chechenia, la policía no tendría que hacer nada con ellos puesto que serían sus familiares los que les mandarían a un lugar del que jamás podrían regresar.

Una de las declaraciones más graves tal vez sea ésta:

“En nuestra sociedad chechena, toda persona que respete nuestras tradiciones y nuestra cultura va a ir a por este tipo de personas sin ayuda de las autoridades y hará lo que sea necesario para asegurarse de que este tipo de personas no existan en nuestra sociedad”.

El odio ya cuenta con aliados en los medios, una de las cadenas rusas más importantes ofreció tiquetes a los homosexuales para salir del país a Canadá alegando querer “purificar la sangre chechena’”.

Entre los actuales detenidos hay personalidades de la televisión y líderes sociales del país.

Seguimos al tanto de la noticia.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here