El partido de derecha Fratelli D’Italia tomó ilegalmente la fotografía y la está utilizando en una campaña en contra de la educación de género en las escuelas italianas.

Rose Morelli, un estudiante de 17 años de Inglaterra le tomó esta fotografía a su compañero Alex Elliot para un proyecto de arte que buscaba generar conciencia respecto a la muerte de Leelah Alcorn, la joven trans norteamericana que se quitó la vida después de que sus padres la forzaran a someterse a una “terapia de conversión” cristiana.

Sin embargo, el partido político de derecha italiano Fratelli D’Italia tomó la fotografía que buscaba combatir la transfobia y la utilizó en una campaña que combate la educación de género en las escuelas italianas.

Morelli habló con Pink News y le aseguró que había hablado con su abogado y planea demandar al partido por usar la fotografía sin su autorización previa.

Después de la tragedia de Leelah Alcorn queríamos mandar el mensaje que eso no puede volver a suceder y que lo que pasó, en mi opinión, es horrible y grotescamente triste”, afirmó Morello. “Me pareció muy irónico al principio, pero después que superé ese sentimiento inicial de ironía, fue increíblemente inquietante”.

Fratelli D’Italia

Al parecer, los Fratelli se disculparon vía Twitter por el incidente al aceptar que el uso que le dieron a la imagen era “impropio” y que “no queríamos insultar la memoria de Leelah Alcorn”. No obstante, reafirmaron su derecho de “hacer campaña contra la educación de género en las escuelas”.

“Lo último que quería era generar daño a los miembros de la comunidad LGBT”, asegura Morellí. “Darnos cuenta que la estaban usando contra ellos en una forma tan mezquina fue muy horrible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here