Nos reímos, disfrutamos y compartimos las caricaturas de Pierna Cruzada. Te contamos la historia del hombre detrás del dibujo.

Gonzalo Angulo con la Pierna Cruzada

Tiene 24 años, vive en el paradisiaco Cancún en México, es comunicador social de profesión y por ahí, en Internet, anda publicando caricaturas para nosotros los LGBT bajo su seudónimo “Pierna Cruzada”.

Cumple años a mitad de año, nos confiesa que es Cáncer, el menos predecible del zodiaco, aunque su propio signo nos revela lo conservador y hogareño que es. Teniendo en cuenta que él mismo dice que no cree mucho en estos asuntos.

Su mejor amiga es su bicicleta, con la que sale constantemente a dar paseos en la calle y a observar situaciones de la vida real que luego posiblemente se convertirán en un suceso que adaptará en la vida de “Pierna Cruzada”.

“Pierna Cruzada” no es más que él, un personaje que es su reflejo pero no lo llamó con su mismo nombre para no sonar muy egocentrista.

Es imposible no sonreír con cada cosa que “Pierna cruzada” saca, es natural, lleno del drama propio de algunos gays, pero con un buen toque satírico.

En su nacimiento sin embargo no estuvo lleno de lectores, al principio publicaba para unos pocos que lo seguían en twitter pero su originalidad lo llevó rápidamente a expandirse y hacerse visible.

En esos inicios no lo difundió más que a sus amigos. Dos meses luego de la primer caricatura le comentó a su madre del proyecto. Con su padre fue caso aparte ya que desconocía de su identidad sexual y fue un poco más tarde que con valentía, no solo salió del closet sino que le contó sobre Pierna Cruzada. De sus padres solo tiene buenas críticas y un apoyo para su proyecto.

Gonzalo Angulo con la Pierna Cruzada

Los contenidos de sus caricaturas son un reflejo de lo que Gonzalo es, de la vida cotidiana del gay y un objeto de expresión para “eliminar el temor de ser nosotros mismos”.

Gonzalo dice inspirarse en la vida cotidiana. Nos comenta que su proceso creativo no tiene ciencia, que no es más que inspirarse en un tema y bocetear hasta que tiene claro lo que quiere para ejecutarlo.

Aún le falta hablar de VIH, porque desconoce las raíces del tema y como buen comunicador buscará empaparse más del tema para comenzar a lanzar sus caricaturas. Gonzalo dice no tener trabas creativas, que está dispuesto para hablar de cualquier tema que se atraviese.

Por su filosofía y sus buenas caricaturas ya hace parte del equipo de egoCity y podrán reírse y disfrutar material diseñado especialmente para nuestros lectores ¡muy pronto!

Gonzalo Angulo con la Pierna Cruzada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here