La campaña #NecesitamosMásBesos finaliza, pero la idea es que nos llenemos de besos y caricias en la calle para demostrar que no hay nada malo en ello.

La idea de #NecesitamosMásBesos se originó en una conversación entre amigos en la cual se hablaba de lo que era algo común y algo corriente: Del por qué los besos de los heteros son vistos como algo normal y los besos gays no; y a partir de allí nació la idea de pensar cómo se podría generar un cambio en la sociedad.

Fue así como se pensó en la necesidad de una campaña para visibilizar los besos de las parejas del mismo sexo, para generar conciencia de que esta muestra de afecto, también es normal y que debe verse como algo común y corriente.

Muchos meses duró la planeación de este proyecto, observando cómo se podría llevar a cabo, convenciendo a los distintos partners, hablando de lo positivo que esto podría ser, y ultimando detalles que se presentaban al mismo tiempo.

Uruguay-Necesitamos-mas-besos
Uruguay. / Foto: Cortesía #NecesitamosMásBesos

¡Todo salió como se esperaba o quizás mejor!

El proyecto se lanzó con el liderazgo de Camilo Restrepo, Manager Marketing de Online Buddies Inc y se originó en la mente de Gonzalo Fernández, miembro del equipo de #NecesitamosMasBesos y Online Buddies, acompañado de Marco Jaramillo y Andrés Felipe Gamboa de egoCity, Alberto Arriaga de Soy Homosensual, Juan Carlos Hassan de Gay Guatemala, María Giralt de Gayles.TV, Esther Vargas de Sin Etiquetas, Sergio Miranda de FriendlyMap, Pablo de Luca y Gustavo Noguera de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, la aerolínea AeroMéxico, y de nuestro compañeros y amigos de Axel Hotels en España.

Durante este tiempo de campaña fueron “muchisisisimos” los mensajes positivos que nos llegaban por medio de las redes sociales; también, algunas críticas negativas y otros sin lógica alguna. Por eso, a todos los que se tomaron el tiempo de escribir dando su punto de vista, estuviesen de acuerdo o no, les decimos gracias, porque a razón de ustedes esta campaña tuvo éxito y esperamos que no termine aquí.

También gracias a ustedes y a los medios de comunicación de Argentina, Colombia, Guatemala, Perú, México, España y todos aquellos países que propagaron y noticiaron la campaña se logró que muchos hombres y mujeres se llenarán de valor y vieran que hay un futuro por delante; a raíz de #NecesitamosMasBesos.

Colombia-Necesitamos-mas-besos
Colombia. / Foto: Cortesía #NecesitamosMásBesos

Recordamos la represión que tuvimos en la ciudad Medellín, al grabar el spot que hizo parte de la campaña, cuando dos policías se acercaron y a empujones separaron a Juan Camilo y Esteban, los chicos que se besaron en el video de Colombia. Este hecho tuvo un gran descontento en la sociedad, dado que los noticieros de televisión y las principales cadenas radiales colombianas reportaron lo sucedido y el comandante de la Policía de Medellín tuvo que dar una entrevista a los distintos medios, respondiendo por el acto de discriminación generado por los dos agentes.

Hoy les rendimos cuentas a ustedes, y a todos los miembros de la comunidad LGBTI, porque gracias a su apoyo esto fue una realidad. El balance es de total satisfacción, un excelente acompañamiento y una felicidad enorme de saber que unidos podemos generar grandes cosas.

Ahora la invitación que extendemos es a que nos agarremos de la mano con nuestras parejas en público, que mostremos las caricias y los afectos a nuestros compañeros(as), a que no tengamos miedo y seamos parte del cambio, que sabemos que no será fácil, pero que no es imposible.

Mañana daremos a conocer el ganador. ¡Gracias a todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here