Para honorar la nueva legislación que permite el matrimonio homosexual en Puerto Rico, la comunidad LGBT planea celebrar una boda masiva.

Un total de 160 parejas se darán el tan esperado “sí acepto” en cita para la segunda o tercera semana de agosto, como una gran boda gay en un honor al cambio legislativo que abrió las puertas al matrimonio homosexual en la isla caribeña.

Yvonne Álvarez, pareja de la licenciada Ada Condé, le contó al Noticiero Amanecer que desde antes que los Estados Unidos levantara la prohibición del matrimonio igualitario en todos sus 50 estados, ya ellos estaban cuadrando esta boda masiva de manera simbólica.

“Será en agosto porque hay que esperar unos días. Hay que esperar 25 días y después la persona tiene que hacer lo del certificado médico y esperar 10 días más. Por eso todavía no se sabe exactamente la fecha, pero será la segunda o tercera semana de agosto. Son 160 parejas y todo esto se hacía antes que aprobara el Tribunal Supremo. Ada lleva trabajando esto desde hace unos meses largos”, dijo Álvarez.

Al igual, afirma que “esto significa beneficios, tranquilidad en la comunidad, felicidad en la comunidad y hemos logrado muchas cosas. No es el hecho de casarse, es el hecho de lo que obtenemos por casarnos. Por ejemplo, a las parejas al casarse se crea la sociedad de bienes gananciales, se puede heredar, se puede adoptar, decisiones en cualquier emergencia médica o de muerte o sea cosas que no teníamos y que traían problemas bien grandes a la comunidad”.

Frente al tema religioso, afirmó que tienen el apoyo de pastores pentecostales, luteranos y humanistas, mostrando un gran avance en la aceptación por parte de la iglesia y los sectores más conservadores de la sociedad.

De todas maneras, aunque está pendiente la celebración masiva del matrimonio homosexual, el pasado 17 de julio dos mujeres se convirtieron en la primera pareja de lesbianas en legalizar su unión.

Yolanda Arroyo y Zulma Oliveras Vegas se casaron a eso de las 4:00 de la tarde frente a los ojos y el apoyo de un nutrido grupo de invitados, entre los que figuraba la escritora Mayra Santos Febre, amiga cercana de la pareja. “Hoy estoy apoyando el final de la marginación de todo tipo y al amor, éste es siempre importante no importa dónde se dé”, dijo a Metro la literata.

Este mismo diario, realizó un cubrimiento especial del evento llamado “La boda de ellas”, el cual puedes seguir en el siguiente enlace.

1 Comentario

  1. la verdad eso esta bien q dejen q las personas de la comunidad lgbt puedan casarse ,de hecho felicito a Yolanda Arroyo y a Zulma Olivieras .Espero q sean una hermosa y feliz pareja ;3

    att: Maria Isabel Sánchez Rodríguez
    11
    soy bisexual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here