No tiene nada que ver con cambiar la orientación sexual de superhéroes. No debería importarnos a quien aman los superhéroes, mientras sea amor del bueno.

Mike Buonaiuto
Mike Buonaiuto. / Foto: bleedingcool.com

El director Mike Buonaiuto realizó un tráiler que propone presentar correctamente a superhéroes LGBT en el cine. Su video arranca con la declaración “Iceman, Mystique y Catwoman son LGBT en los cómics… pero aparecen como heterosexuales en pantalla. Así que imaginamos una historia donde los superhéroes sean representados correctamente“.

Buonaiuto comentó a Mashable que él creció leyendo cómics y admirando a grandes héroes que salvan a estos mundos ficticios.

“Al crecer amé a personajes como Iceman, Mystique y Catwoman, pero nunca me di cuenta de que originalmente fueron escritos como LGBT en los cómics y por tanto fueron arrebatados de su sexualidad cuando llegaron a la pantalla grande. Es una lástima porque cuando salí del clóset, tener iconos positivos y modelos de rol de gente LGBT en medios de comunicación masiva me hubiera dado una mayor confianza a mi y a otros millones que buscan personajes como superhéroes“, resaltó el cineasta.

Buonaiuto explicó que este video será enviado a Marvel y DC en formato físico junto con datos de análisis de internet que demostrarán el tamaño de la audiencia LGBT que ve sus películas de superhéroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here