Desde hace algunos años se escucha cada vez más hablar de la práctica del Hot Yoga, pero ¿en qué consiste?

El Hot Yoga junta una serie de posturas especiales que buscan mejorar el funcionamiento del cuerpo y la mente, pues se practica bajo el poder terapéutico del calor que calienta los músculos y trabaja la fortaleza mental. Una sesión de esta disciplina se compone de una serie de 2 ejercicios de respiración y 26 asanas, nombre en sánscrito de las posturas de yoga, extraídas de las 87 posturas del Hatha Yoga tradicional.

El Hot Yoga se practica bajo una temperatura controlada que se sitúa alrededor de los 42ºC y un porcentaje de humedad cercano al 40%. Estas condiciones hacen que las primeras veces que se realiza esta práctica pueda resultar retador, por lo cual es crucial concentrarse en la respiración para poder vivir esta experiencia de la mejor manera.

En cuanto a sus beneficios, el Hot Yoga ofrece beneficios tanto físicos como mentales, pues a través de la respiración y sus diferentes posturas permite quemar grasas, eliminar toxinas en el cuerpo, remover residuos a través de la sudoración, regular los niveles de estrés y ansiedad, mejorar el funcionamiento metabólico y regenerar músculos y tejidos.

hot yoga

Una sesión de esta práctica puede durar 90 minutos y se recomienda practicarlo 3 veces a la semana. Si estás interesado en probar esta disciplina, en Colombia existen centros de Hot Yoga muy reconocidos como H3 Wellness Center en Bogotá o Zeneka Yoga en Medellín, donde lograrás mejorar tu salud física y mental de una manera diferente.

Pueden conseguir centros y reservar sus clases a través de http://www.savy.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image