El juego Ass Hunter (Cazador de traseros), ya retirado, fue descargado unas 10.000 veces de la Play Store de Google.

Ass Hunter ha existido en algunas páginas de juegos flash durante más de una década, pero apareció en el mes de noviembre en la Play Store, la tienda de aplicaciones de Google. La app estuvo disponible por casi un mes donde recibió miles de descargas.

Se pretendió hacer una investigación en Madrid, España, donde se originó el escándalo y de donde es originaria la página web Juegos Flasher. En el momento en que se anunció a la Fiscalía General del Estado, el juego en cuestión ya se había retirado de circulación por parte de su creador.

Watch out behind you hunter!
Watch out behind you hunter!

“El popular juego para dar caza a los homosexuales llega a Android. Juega y no seas gay”, describía la descripción de la app. El jugador debía controlar a un cazador armado, que en cada nivel debía matar a cierta cantidad de hombres homosexuales desnudos. En caso de fallar su objetivo, el hombre desnudo saltaba sobre el cazador y aparecía una nube de polvo, que implicaba que el cazador había sido víctima de un asalto.

El juego ya ha sido eliminado, pero revela la falta de revisiones a las aplicaciones que se aceptan en Google Play. A diferencia de Apple con la App Store, Google permite a los desarrolladores publicar su programa sin una revisión previa.

El informe del Defensor del Pueblo de 2015 ha dejado latente que la Audiencia Provincial de Madrid terminó por archivar la investigación sobre el juego ya que ésta no ha podido continuar después que el autor del flash borrará cualquier rastro del juego y se quedarán sin pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here