Alrededor de un millar de deportistas participarán en la octava edición de los Juegos del Orgullo Gay 2016 del 24 al 26 de junio en Madrid.

El preocupante repunte de las agresiones en Madrid despertó la preocupación de los promotores de esta iniciativa. Este evento, organizado por el club madrileño GMadrid Sports, supondrá un adelanto de las celebraciones de la Semana del Orgullo LGBT que comenzarán el 29 de junio.

La Carrera del Orgullo estará homologada por la Federación de Atletismo de Madrid. El 20 por ciento de los beneficios obtenidos se donará a la ONG Proud Lebanon que opera desde Beirut prestando servicios de asistencia sanitaria, psicológica y legal a personas perseguidas por su orientación sexual.

Los Juegos de este año incluirán actividades y competiciones en nueve disciplinas deportivas: atletismo, natación, baloncesto, fútbol 7, fútbol 11, pádel, voleibol, voley playa y senderismo.

En la presente edición, la Carrera del Orgullo estará homologada por la Federación de Atletismo de Madrid en las distancias de 5 y 10 kilómetros. La prueba se celebrará en el parque de Las Cruces, situado entre los distritos de Carabanchel y Latina, el 25 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here