Grindr se comienza a tomar muy en serio la discriminación en su plataforma, por eso ¿tiene en mira lanzarse como Kindr?

La publicación en Instagram de la app de Dating Online para hombres gay y bisexuales -principalmente- dejó a miles de sus usuarios inquietos sobre ‘Kindr, It’s time to play nice’.

*sound on* 🔊 It’s time to play nice. Dropping September 2018.

Una publicación compartida por Grindr (@grindr) el

La campaña estaría enfocada en erradicar el racismo y la transfobia, aspectos que han sido fuertemente criticados los últimos años.

El post, publicado este fin de semana, muestra el actual logo del aplicativo acompañado por Kindr en vez de Grindr, que según especulaciones de seguidores podría tratarse de una nueva actualización de la app que invitaría a sus usuarios a ser tolerantes e inclusivos.

Muchos usuarios de raza negra se han visto discriminados en la app por demás hombres que argumentan ‘no tener citas con hombres negros’.

El nombre ‘Kindr’ haría referencia a la palabra ‘amabilidad’ y el concepto como tal sería lanzado en Septiembre de este año, fechas que aparecen en un sitio web que ya está en funcionamiento pero que solo comparte la misma imagen publicada en Instagram.

FOTO: kindr.grindr.com

El anuncio se da luego de que la activista trans Munroe Bergdorf, enfrentará a la compañía para exponer el racismo, transfobia y demás tipos de discriminación que siguen afectando minorías entre la población LGBT.

“Grindr tiene los recursos y el potencial para convertirse en algo inclusivo y positivo para la población LGBT en el futuro. Solo espero que ellos hagan los cambios necesarios”

Grindr sabe que es uno de los espacios para población LGBT más grandes del mundo, después de varios años de señalamientos sobre fomentar conductas inadecuadas parece comprometerse de manera directa y abierta a la inclusividad fomentando un espacio apto y seguro para todos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.