Los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards, en inglés) en su edición anual número 22 presentó una serie de personajes que, aunque no eran nuevas en nuestras pantallas, causaron asombro verlas lucirse en una alfombra roja. Laverne Cox, Trace Lysette, Hari Nef, Alexandra Billings y Our Lady J. ¿te suenan los nombres verdad?

Laverne Cox es famosa por su papel de Sophia Burset en la serie de Netflix Orange Is the New Black. Esta serie es una de las pocas resaltadas en los SAG que narran historias y vivencias de la comunidad LGBT, pero demostró sus resultados con el galardón a Mejor Elenco. Las reclusas reflejan el dramatismo del argumento, pero sus personajes se muestran siempre divertidos. Cox lucía un hermoso vestido de Prabal Gurung que resaltaba su figura y lo llevo con la mejor actitud.

Otra de las series de temática LGBT es Transparent, producida por Amazon Studios. que trajo entre su elenco a Trace Lysette, Hari Nef, Alexandra Billings y Our Lady J. quienes lucían deslumbrantes. Transparent se llevó el premio al mejor actor con Jeffrey Tambor, quien interpreta a Maura Pfefferman, una mujer transgénero.

Transparent: Alexandra Billings, Cherry Jones, Melora Hardin, Amy Landecker, Jay Duplass, Carrie Brownstein, Our Lady J, Kathryn Hahn, Emily Robinson, and Trace Lysette

Me dan ganas de terminarme Orange Is the New Black, que deje a medias, y googlear mas a fondo para encontrar los capitulos de Transparent. Ambas series demuestran que somos tendencia y que poco a poco vamos ganando espacios en los medios.

Resalto, además, el trabajo de los diseñadores que resaltan la figura trans y hacen que luzcan elegantísimas en los tapetes rojos, bajo lo tradicional, trayendo sencillez, pero mostrando los atributos de estas grandes figuras.

Termino con la frase que pronunció Laura Prepon en compañía de todas sus compañeras de Orange Is the New Black al recibir la estatuilla como Mejor Elenco, “Miren este escenario, esto es lo que significa diversidad”.

Orange is the new black, Mejor Elenco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here