La historia detrás de esta contrapublicidad es mucho más genial que su mensaje cargado de amor.

Hay dos carteles gigantes en Utah, Estados Unidos, que presentan a una caricatura de Dios, con su cabello y barba blanca, enfrente de un arcoíris, con una simpatiquísima sonrisa y dice: “Dios ama a los gays”.

Primero, el 15 de junio, un usuario de Imgur publicó la fotografía que tomó del cartel. “Vi esto manejando por la autopista en el corazón de SLC (Salt Lake City) UT (Utah). Sabía que esto iba a pasar, pero igual gracias Dios, fue increíble ver por fin uno de estos”.

Las reacciones en Imgur y en las redes sociales fueron positivas. Por fin, en uno de los estados más conservadores del país, se tenía un cartel que hacía contrapublicidad a los mensajes homofóbicos que tantos grupos religiosos han publicado en el pasado.

“De pronto algunos jóvenes LGBTQ de Utah, que estén teniendo problemas con su identidad, vean el mensaje ‘Dios ama a los gays’ y se sientan un poco mejor”, le dijo a BuzzFeed  la persona detrás del transgresor mensaje de amor, quien prefirió mantenerse anónimo, “God prefiere no recibir un disparo en la cabeza de algún fanático”.

El encargado es quien está detrás de las redes sociales y la página de “The Good Lord Above”, quien se identifica sencillamente como “God” (Dios en inglés), y lleva un tiempo haciendo una parodia de los mensajes homofóbicos de la Iglesia en redes sociales, para discutir ciertos temas desde el humor.

“God”, empezó un crowfounding en 2014, para hacerle contrapublicidad a los religiosos que decían que ser gay o lesbiana era un pecado. Prometió que si conseguía el dinero suficiente, mandaría a hacer los carteles con mensajes de amor a los gay. Sin embargo, Reagan Outdoor y YESCO, las principales compañías se negaron a crear los carteles por la sensibilidad de los mensajes LGBT.

Pero el o la activista no se rindió y consiguió una empresa que sí se atrevería y ahora hay dos carteles gigantescos -uno en Salt Lake City y otro en Orem- con el mensaje: “Dios ama a los gays”.

Más impresionante aún, es que el proyecto haya conseguido mucho más de sus 10.000 dólares presupuestados y ahora puede donar otros 10.000 dólares a la National Alliance to End Homeless y al Trevor Project.

Gracias al éxito de la campaña “Dios ama a los gays”, en Utah, God ahora está recaudando fondos en Indiegogo para extender su mensaje a Topeka, Kansas, el hogar de la Iglesia Bautista Westboro, conocida por sus fuertes mensajes homofóbicos.

Mira el video de la campaña debajo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here