El youtuber Troye Sivan lanzó en septiembre y octubre del 2015 una trilogía de videos musicales gay donde cuenta la experiencia homosexual entre dos amigos y los obstáculos que se presentan en sus vidas como en las de la gran mayoría de personas de la población LGBT.

Una relación cercana a la realidad que va desde los inocentes juegos de infancia, enfrentarse a los prejuicios generacionales y los maltratos que ocasionan llevar una vida falsa, hasta un trágico final (Wild, Fools, Talk Me Down), son el desarrollo de los tres videos dirigidos por Tim Mattia, co-protagonizados por el youtuber y cantante Troye Sivan junto al actor Matthew Eriksson.

“Cuando ven a una niña junto a un niño tomados de la mano, todos son como ‘¡Aww qué dulces! ¿Cuándo se van a casar?’, yo quiero mostrar eso mismo para niños y jóvenes LGBT” declaró Sivan a diferentes medios sobre la trilogía.

Incluso Sivan y Eriksson hablaron sobre lo que fue el primer beso con alguien de su mismo sexo en la pantalla: “Yo lo he hecho anteriormente con chicas… Ésta fue mi primera vez besando a un chico en cámara. Hemos sido amigos en Facebook desde hace tiempo, pero no nos conocíamos en persona. Al día siguiente de conocernos ya Matthew estaba sin camiseta abrazándome con sus piernas.”

WILD (Blue Neighbourhood 1/3)

FOOLS (Blue Neighbourhood 2/3)

TALK ME DOWN (Blue Neighbourhood 3/3)

Estos tres videos son un claro retrato de la cultura actual con los choques generacionales y morales que se están generando entre la juventud moderna y sus familias y autoridades tradicionales conservadoras, donde los jóvenes buscan acabar con la censura para expresarse libremente pero la contrafuerza que se les hace socialmente termina obligándolos a ocultar su verdadera identidad o a otros los conduce a la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here