En la comunidad LGBT, la letra “T” siempre había tenido menos fuerza que sus compañeros, a pesar de ser una gran parte de lo que somos. Desde el arte y el activismo son incontables las figuras alrededor del mundo que han logrado un cambio. No obstante, los trans y sobre todo los hombres trans, siempre parecieron estar en un segundo puesto, en la sombra de sus compañeros gays. ¡Pero ya no más! Solo con tomar estas 15 personalidades podemos ver el aumento de visibilidad y aceptación del transgenerismo entre nosotros mismos y resto de las personas. La lista, tomada de Out Magazine es solo una pequeña muestra, pero muy positiva, de todo lo que un/una trans puede ser.

Arisce Wanzer

Arisce Wanzer

Arisce Wanzer creció en Virginia en una familia que siempre la apoyó, y desde su propia aceptación, ella vive una vida muy normal, excepto cuando está dándolo todo frente a la cámara, ¡porque cómo lo logra! Con unas fotografías maravillosas para Purple, Candy y Dirty Mag, al igual que un papel para el comercial de Opening Ceremony; Arisce emerge como la nueva cara del modelaje transgénero. Y parece que esa cara recibe mucha atención, porque su vida amorosa es muy movida también, la cual se puede leer en su columna mensual en Original Plumbing.

Jenna Talackova

Jenna Talackova

Después de ganar la corona del Certamen Internacional de Reinas de Tailandia para trans, en el 2010, Talackova inmediatamente se perfiló como candidata para Miss Universo Canadá. La reina llegó a estar entre las 65 finalistas, pero cuando alguien la reconoció como participante trans, quedó descalificada. Sin embargo, Talackova no quiso aceptar esta discriminación y encontró apoyo jurídico de Gloria Allred y Donald Trump y tuvieron que dejarla participar. Al final, alcanzó a estar entre las 12 mejores.

Hari Nef

Hari Nef

La modelo ha trabajado para las marcas Hood by Air y Eckhaus Latta, además de modelar las las publicaciones I-D y Dazed & Confused. Actriz, escritora, modelo y artista de performance. Entre sus trabajos se destaca la nueva campaña “Agender” que hizo para Selfriedges, video en la cual retrata el personaje principal de un universo de modelos de género fluído.

Juliana Huxtable

Juliana Huxtable

Juliana Huxtable de la House of Ladosha es un paquete completo: poeta, artista, modelo, DJ, musa, personalidad de la noche y toda una perra. Con solo 27 años, esta texana ya ha colaborado con Le1f y Hercules and the Love Affair, además de caminar pasarelas de marcas como DKNY y Hood by Air. Ahora, su obra artística se encuentra en el New Museum Triennial, sin contar la estatua de su desnudo que trabajó Frank Benson en el mismo lugar, donde, hace unos pocos años, Huxtable trabajaba con parte del equipo de catering.

Aydian Dowling

Aydian Dowling

La atención versó en sobre el joven trans al principio del 2015 cuando hizo un remake de la famosa fotografía que el vocalista de Maroon 5, Adam Levine, hizo para la revista Cosmopolitan. Además, es el fundador de su propia línea de ropa para hombres trans, Point 5cc y probablemente será el primer trans en ser la portada de Men’s Health en la edición del próximo noviembre.

Geena Rocero

Geena Rocero

Es como la Lana Turner de las Filipinas. Rocero pasó de participar en concursos de belleza en su nativa Manila, a ser una modelo de talla internacional después de que un fotógrafo la viera en un restaurante de Nueva York. Además, se declaró como trans en una charla para TED celebrando el Día de la Visibilidad Trans. Rocero, también es la fundadora de Gender Proud, una organización sin ánimo de lucro que vela por los derechos de la población trans en todo el mundo.

Ines Rau

Ines Rau

Desde el 2014, la hermosa Ines Rau empezó a levantar mucho interés luego de que su fotoestudio junto a Tyson Beckford se hiciera viral. Con 24 años, esta modelo francesa, ahora vive en Nueva York y confiesa que decidió salir del closet como trans después de leer la memoir de Caroline ‘Tula’ Cossey. Siguiendo los pasos de su modelo a seguir, Rau poós para la edición de arte de Playboy. Por otro lado, fue una de las protagonistas de la hermosa campaña de Barney: Brothers, Sisters, Sons & Daughters que cuenta 17 historias trans. Su trabajo más reciente -que podemos ver en la fotografía- fue para el joyero Alexis Bittar.

Isis King

Isis King

Es fácil recordarla como la primera concursante trans de America’s Next Top Model, pero es mucho más importante recordar qué la llevó allá. Mientras rodaban el ciclo 10 del reality, King salió como extra en unas fotos por ser parte del Centro Ali Forney para jóvenes LGBT en riesgo de Nueva York y logró robarse toda la atención. Y aunque en su temporada tuvo que enfrentar mucha transfobia por parte de sus contrincantes, King es una de las pocas modelos que ha demostrado que hay mucha vida después del programa. Al salir, se convirtió en la primera spokemodel trans de American Appel y estuvo en la lista de Out Magazine de las 100 personas más influyentes del 2012.

Carmen Carrera

Carmen Carrera

La fama de Carrera comenzó con su aparición en RuPaul’s Drag Race, reality que disparó su trabajo como bailarina de burlesque. Desde entonces, ha hecho fotografías para W Magazine y llevó a que sus fans le pidieran a Victoria’s Secret que la volviera el primer ángel trans, lastimosamente la marca nunca respondió, pero tuvo la oportunidad de dejar callada a Katie Couric en su propio programa, junto a Laverne Cox. La modelo, también es activista de los derechos trans.

Amanda Lepore

Amanda Lepore

Una personalidad de la vida nocturna, la carrera de modelo de Amanda Lepore se puede resumir en dos palabras: David LaChapelle. Como su musa principal, la pareja ha creado imágenes pop que han pasado a la historia. Lepore también ha colaborado con Terry Richardson, quien la fotografió junto a Carmen dell’Orefice para la temporada de otoño del 2012 de Sergio K.

Candy Darling

Candy Darling

Musa de Velvet Underground y Andy Warhol, el nombre de Candy Darling vive en la escena artística de los años 70, cuando protagonizó películas de culto como Flesh y Women in Revolt. Y claro, no podemos olvidar que la primera revista trans Candy tomó su nombre. Aunque fue más una actriz que una modelo, su importancia en la historia del arte y la moda trans es indudable, inspirando posteriormente a Lou Reed, The Rolling Stones y Tennessee Williams.

Caroline ‘Tula’ Cossey

Caroline ‘Tula’ Cossey

‘Tula’, como se le conocía en el mundo del modelaje, fue la primera modelo abiertamente trans. De origen británico, su carrera tuvo un pico en los años 70. apareciendo en revistas Vougue y Harper’s Bazaar, hasta que un periodista descubrió que era trans, justo después de aparecer una la película de 1981 de James Bond, For Your Eyes Only. El artículo, titulado “La chica Bond era un chico” la destruyó sentimentalmente hasta el punto de contemplar el suicidio. Sin embargo, su carrera como modelo no se detuvo y en los 80 volvió a ser un ícono de glamour, hasta apareció en la revista Playboy en 1991. Aunque Tula no logró que la Comisión de Derechos Europeos la reconociera como una mujer, la modelo se casó y escribió dos libros autobiográficos, entre ellos “Yo soy una mujer”.

Octavia Saint Laurent

Octavia Saint Laurent

Octavia fue todo un referente en los 90, lo cual se puede ver en el documental Paris is Burning. Aunque nunca llegó a las grandes pasarelas o a las portadas de revistas, la modelo, que luego sería recordada como Heavenly Angel Octavia Saint Laurent Manolo Blahnik es un símbolo de glamour y valentía.

Lea T

Lea T

Oprah la nombró “la primera supermodelo trans”, ¿por qué? Por ser la musa del director creativo de Givenchy, Riccardo Tisci, por aparecer en revistas como W Magazine, Interview, V Magazine, Candy, LOVE y Elle Brazil. Sencillo, la modelo trans brasileña más importante de lo que va de la década.

Andreja Pejic

Andreja Pejic

Aunque empezó su carrera como un modelo andrógeno, volverse la favorita de Jean-Paul Gaultier rápidamente la lanzó al estrellato. Después de declararse trans en 2014, Andreja cambió su nombre y ahora ha aparecido en revistas como W Magazine y Vogue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here