Solo el 48% de los jóvenes entre 13 y 20 años se declaran completamente heterosexuales.

Un informe reciente de la agencia de predicción de tendencias J. Walter Thompson Intelligence revela que los adolescentes de hoy son más abiertos de mente que nunca en cuestiones de género y sexualidad.

En una encuesta realizada a jóvenes estadounidense de entre 13 y 20 años de edad —la llamada Generación Z, la que sigue a la generación millennials—, los analistas han encontrado que solo el 48% de los consultados se declaran completamente heterosexuales, algo que dista bastante del 65% de personas de entre 21 y 34 años que admiten serlo.

No Way. Lesbian Kiss, Gay Kiss

Frente a estos, el 52% de los consultados declararon ser bisexuales “en algún grado”. Es decir, a los jóvenes se les pidió que valoraran su orientación sexual en una escala de 0 a 6, donde 0 es totalmente hetero y 6 completamente gay. Solo el 48% de los jóvenes estadounidenses de entre 13 y 20 años declaran ser totalmente heterosexuales.

El informe también ha generado datos relevantes respecto a la moda. Solo el 44% de los encuestados reconoció comprar más asiduamente ropa diseñada en exclusiva para su propio género, frente al 54% que prefería la vestimenta unisex. Además, hasta el 70% coincide en que se deberían facilitar baños públicos de género mixto, una medida que parece inalcanzable al ser juzgada por otros rangos de edad.

“Hicimos una encuesta sobre esta generación que se publicó en mayo de 2015 donde encontramos que el 81% creía que el género no define demasiado a una persona”, explica el director del estudio Stepherd Laughlin en declaraciones a Broadly.

Los adolescentes de hoy son menos hetero

A partir de esta encuesta, el instituto puso manos a la obra con un estudio que integrará la opinión global sobre la sexualidad de los adolescentes actuales. “¿Simplemente se referían a que hombres y mujeres tenían que tener las mismas posibilidades o era algo más?”, se preguntaban.

Así fue como se gestó esta nueva encuesta, a partir de una muestra de mil personas de edades comprendidas entre los 13 y los 20 años. “Aunque no sean muchas respuestas, hay un 90% de posibilidades de que los resultados se puedan extrapolar a todos los adolescentes estadounidenses”, añade Laughlin.

Entre otros resultados, los analistas encontraron que el 56% de los encuestados conocía a alguien que utilizaba un pronombre neutro en inglés, como “them”, “they” o “ze”. Esto parece reflejar que los adolescentes dan cada vez menos importancia al género binario, viendo la identidad genérica como un elemento más de la personalidad de una persona, pero no como un rasgo distintivo fundamental.

Los impulsores del análisis creen que el principal motivo de este resultado es la influencia de la Internet. “Internet juega el papel más importante en el proceso de auto-descubrimiento actual. Los jóvenes tienen más acceso a la información y a personas que nunca antes podrían haber conocido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here