El conjunto anunció la creación de su primer grupo de aficionados para el colectivo LGBT.

El club de fútbol profesional del suroeste de Londres informó que ayudará a crear el primer grupo de aficionados para la población LGBT junto a Ed Connell, presidente de la ‘Gay Football Supporters Network‘ (GFSN), la red de aficionados homosexuales al fútbol, y abonado del Chelsea.

Chelsea “colaborará en la formación del grupo y ofrecerá apoyo y asistencia para asegurar su crecimiento”, comunicó el equipo londinense en un comunicado publicado en su página web. “El club está orgulloso de celebrar la diversidad con su iniciativa ‘tendiendo puentes‘ y trabajando a fondo para satisfacer la visión de la institución y de una comunidad que le da la bienvenida a todos, sin importar su raza, religión, sexualidad o género”, continuó el comunicado.

El británico Ed Connell, presidente de la GFSN y creador del nuevo grupo, aseguró que está “tremendamente orgulloso” y que lleva “luchando contra la homofobia en el fútbol durante buena parte de los últimos 12 años“. “Como abonado del Chelsea estoy encantado de ver que el club apoya la creación de un grupo LGBT, haciendo que los aficionados gay se sientan verdaderamente bienvenidos en el equipo que animan”, dijo.

Llevo luchando contra la homofobia en el fútbol durante buena parte de los últimos doce años. Aunque en los primeros siete u ocho me sentí muy frustrado, intentando convencer a la gente de que había un problema, así que por fin ver esto es fantástico

“Queremos trabajar codo a codo con el club para ayudar a la población LGBT y hacer que los hinchas, que hacen parte de esta, se sientan bienvenidos, ya que es un deporte que todos queremos con locura sin importar nuestra sexualidad”, concluyó.

Cada vez el temor de las personas LGBT que hacen parte del mundo deportivo se hace menor, gracias a espacios como estos que se abren a la diversidad sexual y de géneros, por eso es de vital importancia que los escenarios del mundo no sólo luzcan las banderas de cada nación, sino también el arcoíris de la igualdad. Por esto es que los mismos fanáticos del Chelsea y todos los demás clubes de fútbol alrededor del mundo están llamados a unirse al evento más importante para aquellos que no le temen a hablar de derechos LGBT y deporte al mismo tiempo, los World OutGames Miami 2017, donde podrás disfrutar de jugar o simplemente ser espectador del torneo con grupos donde todos somos bienvenidos sin tener que declarar la identidad sexual.

[ group=”OutGames (Inf)” random=”1″ limit=”1″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here