La capital española acoge este verano la celebración del evento LGBT más importante del mundo bajo el mensaje “Ames a quien ames, Madrid te quiere”.

El Ayuntamiento de Madrid y la Organización del World Pride Madrid 2017, en colaboración con la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCLGBT), organizaron el pasado miércoles 26 de abril una presentación en la que se han detallado los principales hitos del programa del Orgullo Mundial madrileño.

FOTO: worldpridemadrid2017.com

El evento más importante para la población LGBTI, que revive reivindicación, ocio y cultura a partes iguales, espera la participación este año en Madrid de más de dos millones de personas, generando un impacto económico de más de 900 mil millones de pesos colombianos para la ciudad.

El World Pride será uno de los eventos más multitudinarios que se celebrará en toda Europa este 2017. Un reto sin precedentes para el que la ciudad de Madrid ya está trabajando para que sea un éxito.

Felipe Cárdenas, Presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, destacó en el evento que “este año tenemos la oportunidad de perfilar a Madrid como ejemplo de inclusión y diversidad para las principales ciudades de nuestro país. Esta celebración del Pride Mundial es un claro ejemplo de cómo la Inclusión es un elemento de transformación urbana desde lo social y lo económico”.

Miguel Sanz, Director General de Turismo del Ayuntamiento de Madrid comentó que “Madrid se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por el colectivo LGBT. Las razones son evidentes: no es sólo un destino turístico y cultural de primer orden, sino que es también una ciudad divertida, amable y tolerante en la que la diversidad es una de sus principales características. Buen ejemplo de ello son las fiestas del Orgullo de Madrid, consideradas unas de las más importantes del mundo”.

La ciudad de Madrid presentó la candidatura para albergar el evento World Pride el año 2012 con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. “Apoyo que se ha intensificado durante el último año a todos los niveles: seguridad, limpieza, medio ambiente, movilidad, igualdad y cultura, así como una intensa promoción turística”, destacó el director de Turismo de la capital española.

FOTO: worldpridemadrid2017.com

Entre las actividades que se contemplan dentro del programa se encuentran la Ceremonia de Inauguración (22 de junio 2017) y la de clausura (2 de julio 2017), en la que se entregará el testigo de World Pride a New York, siguiente ciudad en acogerlo en 2019.

Durante toda la semana, Madrid ofrecerá un sinfín de actividades entre las que destacarán la Conferencia Internacional de Derechos Humanos (26- 28 de junio 2017), el Pride Park: espacio cultural y de exhibición en casetas para organizaciones, asociaciones y compañías nacionales e internacionales orientadas al colectivo LGBT y un Festival Internacional de Cultura.

Un total de 7 escenarios ocuparán las plazas y calles más céntricas y simbólicas de la ciudad, como Puerta del Sol o Puerta de Alcalá, en los que cientos de miles de asistentes disfrutaran la amplia oferta cultural del evento.

FOTO: worldpridemadrid2017.com

En palabras de Juan Carlos Alonso, Director del Comité organizador del World Pride 2017, “se trata de la gran fiesta de toda la ciudad y del primer World Pride en español. Este evento también conmemora los 40 años de las primeras manifestaciones LGBT en España, los 30 años de los primeros festejos en el barrio de Chueca, los 20 años de las primeras carrozas en la manifestación y 10 años de la celebración del Europride (Orgullo Gay Europeo) en Madrid”.

Madrid no es la primera ciudad donde se ha llevado a cabo el evento. En años anteriores, ciudades como Roma, Jerusalén, Londres y Toronto han formado parte de este movimiento y se espera que el próximo 2019 albergue su edición en Nueva York, coincidiendo con el 50 Aniversario de Stonewall, inicio de los primeros movimientos de reivindicación LGBTI en el mundo.

Ames a quien ames, Madrid te quiere

¡Amer a quien ames, Madrid te quiere! Vive el WorldPride Madrid 2017 en libertad, ser diverso es un privilegio, así que únete a la mayor fiesta del #Orgullo 🌈

Posted by Egocity on Friday, April 28, 2017

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here