Marvel anunció el lanzamiento de “World of Wakanda“, un spin off de la serie de Black Panther que se centrará en el amor de Ayo y Aneka.

Roxane Gay, una importante activista de los derechos de las mujeres, será parte del equipo que le dé vida al país de Wakanda y sus habitantes. Gay y la poeta Yona Harvey serán las primeras mujeres afroamericanas en trabajar en un cómic de Marvel.

Gay menciona lo que representa para ella trabajar en un cómic que resalta la diversidad sexual y de género:

Poder colaborar en un cómic para una de las dos grandes [compañías de cómics] sobre mujeres negras y LGBT, es emocionante. Tengo la oportunidad de ser parte de la solución para la escasez de representación tanto de mujeres de color como mujeres LGBT)

Ahora existe un Capitán América afroamericano, un Hulk coreano-americano, una Miss Marvel musulmana, y un Thor mujer. John Tyler Christopher, un ilustrador para Marvel, asegura que creando estos personajes que son diferentes en cuanto a religión, raza, género, edad, e incluso riqueza, se están creando personajes con los que todas las personas se pueden identificar.

Los personajes son creados para todos los diferentes grupos, éstos son creados por personas que forman parte de esos grupos, y por lo tanto se identifican con el personaje tanto como los lectores.

Compañías como Marvel siguen buscando maneras de representar mejor a todos los grupos sociales, cuando sus hijas crezcan ya será algo normal que una mujer afroamericana cree personajes afroamericanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here