Se leían mensajes homofóbicos como “Que los huecos no adopten niños” en el parque chileno de Almagro.

La mañana del 14 de julio, las gigantes piedras que decoran el Parque Almagro en Santiago de Chile amanecieron con mensajes homofóbicos relaciones con la adopción homoparental. En spray negro se leía “Que los huecos no adopten niños” y “Muerte a los gays”, a solo unas cuadras de la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Muerte a los gays, mensaje en chile

El Movilh que fue víctima de varios ataques a  principios del 2014 después de realizar marchas a favor de la adopción gay en Chile, se manifestó al respecto: “Es una clara campaña que se expresa con violencia contra la adopción homoparental”.

“Lamentamos y condenamos esta abierta promoción de odio a la diversidad sexual  y denunciamos que se trata de los mismos sujetos que el año pasado atacaron en dos oportunidades nuestra sede”, dijo al periódico El Mostrador, Rolando Jiménez, director del Movilh.

Los ataques los relaciones, pues el Movilh tiene cita a las 4:00 de la tarde, el 15 de julio, con la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados para exponer sobre la adopción gay.

La organización le pide a los cuerpos estatales hacer las investigaciones necesarias, pues en la primera ocasión, no recibieron apoyo por parte de entidades chilenas, a pesar que las Naciones Unidas y la Unión Europea condenaron el hecho.

“Si bien el año pasado denunciamos los hechos ante Carabineros y ante varias autoridades, jamás nos dieron a conocer resultados de investigación alguna – Hemos pedido al municipio de Santiago, no solo que borre al instante los rayados, sino que además dé a conocer si cuenta con cámaras en el sector, de manera de entregar todo antecedente o prueba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here