Al sonar el himno de EE.UU., Megan Rapinoe se arrodilló en solidaridad con el jugador de los San Francisco 49ers.
Colin Kaepernick escuchó sentado en el partido frente a los Green Bay Packers y arrodillado en el siguiente partido frente a San Diego Chargers.
Kaepernick justificó su acción por el trato y la violencia que les ha dado el país a las minorías raciales:
No voy a levantarme para mostrar orgullo a la bandera por un país que oprime a la gente negra y la gente de color.
Megan Rapinoe reaccionó a este hecho arrodillándose justo en el momento del himno y añadió a los medios:
Al ser una estadounidense gay, sé lo que significa mirar a la bandera y no sentirte respaldado por sus libertades. Es un pequeño gesto que puedo hacer y seguiré haciéndolo en el futuro, y espero no genere polémica o divisiones en ciertos sectores o grupos de la sociedad, tal y como le pasó a él (Colin). Es importante que las personas de raza blanca entiendan y apoyen a las personas de color en ésta lucha por la igualdad, no necesitamos ser la voz principal, por supuesto, pero ser parte del soporte y dar apoyo a ellos es algo muy poderoso.
Megan Rapinoe vows to keep the conversation going by kneeling for the national anthem as a nod to Colin Kaepernick. pic.twitter.com/DcqkVS5d4V
— ESPN (@espn) 5 de septiembre de 2016
Nunca antes una protesta en un acto deportivo había alcanzado el nivel político de este calibre desde que Tommie Smith y John Carlos levantaron el puño durante el acto de entrega de medallas en los Juegos Olímpicos de 1968 . Los dos atletas que simpatizaban con el Black Power y fueron mal recibidos en su país, viviendo años de aislamiento.
http://dai.ly/x4rzh9e