Human Rights Campaign Global destacó a las personalidades femeninas que luchan por los derechos LGBT y la igualdad en el mundo.

Lyana Khairuddin
Lyana Khairuddin

Lyana Khairuddin, fue reconocida el pasado Día Internacional de la Mujer por ser defensora del VIH & SIDA . Una mujer bisexual, musulmana que sirvió como HRC global fellow el pasado otoño, está trabajando en Malasia para luchar contra la discriminación y la propagación del VIH & SIDA en su país.

“Activismo en torno a los derechos LGBT es una lucha cuesta arriba”, dice ella. “Hay una complejidad multidimensional para la discusión de estos temas, sobre todo cuando hay un espacio cada vez más restringido para la expresión“.

El trabajo de Lyana en Malasia no es fácil. Muchos problemas de derechos humanos están en Malasia, incluyendo el derecho a la expresión de género y desafortunados incidentes de violencia y discriminación.

“Nuestro sistema judicial y los políticos parecen ver con indiferencia los derechos humanos”, continuó. “Esta división moral-policial ahora se utiliza como una herramienta para dividir aún más y conquistar al público.”

Mientras que ella compartió sus experiencias personales con nuestra comunidad, Lyana también fue capaz de hablar sobre el VIH y los esfuerzos de prevención con el personal del HRC y aprender más sobre la promoción y la sensibilización en torno al PrEP. Ella también consultó con la Fundación CDH sobre cómo involucrar a las organizaciones basadas en la fé para abrazar la comunidad LGBT.

El continuo trabajo de Lyana en Malasia, se hace merecedor de un inmenso reconocimiento internacional hoy en día, y es una oportunidad resaltar también su labor y el de tantas otras mujeres que están dedicadas y comprometidas con la comunidad LGBT, incluyendo Geena Roncero, Samantha Power, Susan Rice y Hillary Clinton. Gracias a su incansable defensa LGBT, la igualdad está progresando tanto en su país como en el extranjero.

Mujeres por los derechos LGBT en Malasia

HRC declaró enorgullecerse de estar a favor de las mujeres en todo el mundo. Lamentablemente, lesbianas, bisexuales y mujeres transgénero se enfrentan a niveles desproporcionados de violencia a manos de entes externos y sus propias parejas.

Un reciente informe de la ONU de derechos humanos señaló que las personas LGBT están en un riesgo alarmantemente elevado de la violencia homicida, destacando el aumento del riesgo de que lesbianas, bisexuales y mujeres trans se enfrentan a causa de la discriminación basada en el género.

Otro estudio de la Campaña de Derechos Humanos estima que las mujeres transgénero en los Estados Unidos se enfrentan 4,3 veces más al riesgo de convertirse en víctimas de homicidio que la población general de mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here