“La alopecia, además de afectar la autoestima de algunas personas, también es fuente de otros trastornos como lesiones malignas en el cuero cabelludo por radiación solar”, dice un informe de la Asociación Estadounidense de la Pérdida del Cabello (AHL, por sus siglas en inglés).

Si bien existen los tratamientos dermatológicos tradicionales como, minoxidil, finasteride, ácido retinoico tópico; la medicina moderna utiliza otros métodos, tanto dermatológicos como homeopáticos, que vienen mostrando muy buenos resultados, pero no inmediatos.

Darío Castaño Castañeda experto en el manejo y cuidado capilar, ha sabido desde siempre que su negocio va más allá que embellecer un cabello natural. Un día, sentado con un cliente en su salón de Laureles, vio una oportunidad de negocio y como buen paisa la agarró en el aire. El hombre, que se quejaba de sus problemas de calvicie, había intentado con tratamientos dermatológicos , además de un supuesto y novedoso producto nacional que era la respuesta a las molestas falencias de los peluquines y bisoñés. Una especie de prótesis capilar que se veía “súper natural”. Sin embargo, no era así. Por tanto, con su problema aún en manos -o en la cabeza- le pidió ayuda a su estilista, quien inmediatamente supo que hacer.

Darío Castaño Castañeda experto en el manejo y cuidado capilar
Darío Castaño Castañeda experto en el manejo y cuidado capilar

Darío, a través de sus contactos, conoció un “sistema de cabello” que se produce en Alemania con una alta calidad. Llamó, viajó y se capacitó. Así de sencillo: uno, dos, tres; y ahora es, desde hace 4 años, el único distribuidor en Medellín.

La ventaja de este sistema es que a diferencia de las pelucas y bisoñés, no son tejidos en mayas y sostenidos por pinzas. En este caso, cuentan con una base de monofilamentos y una especie de piel muy fina que transparenta el cuero cabelludo, además de una tecnología más avanzada que adhiere el producto a la cabeza con una cinta doble-faz o un pegante antialérgico. La pieza que es fija, sólo requiere un mantenimiento de limpieza cada 25 días.

De esta forma, la persona puede hacer ejercicio, nadar o tirarse con un paracaídas. Este novedoso sistema libera a sus clientes del temor a que se le vaya a caer o mover de alguna forma, lo cual, es la solución al mayor problema de los peluquines tradicionales.

En adición, su apariencia es completamente natural, gracias a que cuenta con la tecnología front line, que como lo indica su nombre es una línea frontal de nacimiento natural de cabello desde la frente, lo cual permite a los usuarios peinarse para atrás, para un lado o como lo desee.

Entre sus clientes hay hombres y mujeres de todas las edades, en contravía de las creencias populares sobre la calvicie. Ha trabajado con altos ejecutivos, médicos y hasta modelos. Una de las grandes ventajas del Hair Beauty Spa de Darío Castaño es la confianza con la que pueden llegar sus clientes. Completa reserva y anonimato.

Solo basta con pedir una “asesoría en sistema de cabellos o prótesis capilar” y sin ningún costo, se le asigna la primera cita. El primer encuentro, más que para explicar el producto y el precio (que oscila entre novecientos mil y un millón cuatrocientos), es para examinar y ordenar el pedido del sistema de cabello. Con una carta de colores y tipos de cabellos, se busca el que quede igual al cabello natural del cliente y en 10 días ya está listo.

Según su distribuidor “el sistema capilar viene con un largo predeterminado, entonces la segunda cita es para adherir el producto, y luego cortarlo como si fuera cabello natural. Es como si la persona se hubiera dejado crecer el pelo y ya se lo fuera a cortar. Todo muy normal”.

Asesoría en sistema de cabellos o prótesis capilar
Asesoría en sistema de cabellos o prótesis capilar

Las personas empiezan con un corte más largo y se lo van acortando con el tiempo, para que les dure más. Otros, optan por adquirir dos sistemas, uno largo y otro corto que van intercalando para simular el crecimiento y corte de cabello natural.

Los cuidados son muy sencillos. La persona se lava el cabello normalmente con agua y shampoo; lo único, es que debe evitar el uso de tratamientos y acondicionadores, o al menos no dejarlos mucho tiempo en el cabello, pues el sistema capilar se elabora manualmente y estos productos los pueden suavizar, aflojar y hacerlos caer.

Darío afirma que “mis clientes se sienten satisfechos inmediatamente. Son muchas las historias y casos de clientes que llevan años tapándose con una gorra o un sombrero; este novedoso sistema capilar mejora el autoestima y ayuda a mis clientes a verse mucho más jóvenes”, y enfatiza, “así como las cejas te dan expresión, el cabello te da estilo propio”.

Si eres de los que hacen parte de ese grupo de personas que desean liberarse de la calvicie, con una apariencia natural y permanente, comunícate con “Dario Castaño Hair Beauty Spa” al celular 312 288 0286 o a los teléfonos en Medellín (4) 4115944 / 4141868. O si prefieres visitar el lugar, ve a la dirección Calle 33A #71A-55 (Barrio Laureles, Medellín).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here