La representación LGBT en películas, series y la televisión en general, ha ganado mucho espacio los últimos años. Te presentamos estos nuevos actores LGBT que lo están haciendo de maravilla con sus trabajos actorales.

Aunque muchos papeles gay, lésbicos, bisexuales y transgénero siguen siendo interpretados en su gran mayoría por actores heterosexuales cisgénero, las oportunidades para nuestra población en la actuación va ganando cada día más visibilización y reconocimiento.

La preferencia de actores hetero sigue siendo prevalente sobre actores diversos, incluso en papeles homosexuales o transgénero, trayendo sobre la mesa un debate, que lejos de generar discordias, más bien abre una visión nueva sobre inclusión y verdad en los trabajos actorales.

Hablando de esa inclusión, aquí te traemos estos actores diversos que han participado en series y películas, dejando gran recordación en los espectadores, recreando personajes que han sido únicos.

Ian Alexander:

Este actor trans Asiático – Americanos participó en la serie de Netflix ‘The AO’ en 2016. Ha trabajado en producciones teatrales en Washington mucho antes de interpretar a Buck. Ian también aparece en la película adolescente ‘Every Day’ y actualmente trabaja en uno de los principales roles en el vídeo juego ‘The Last Of Us: Part II’.

Elliot Fletcher:

El primer rol de Elliot Fletcher fue para MTV ‘Faking It’ donde encarnaba a Noa, un hombre trans. En ‘The Foster’ también hizo una participación. Recientemente encarnó a Trevor en ‘Shameless‘, donde su papel trans era un trabajador social en un centro LGBT.

Elliot es una voz visible si a derechos trans se refiere, el año pasado el fue parte de una serie de cartas abiertas para el New York Times donde se retratan las realidades trans, entre ellas, la urgencia de tener más representación y espacio en la Industria Cinematográfica.

Nicole Maines:

En el Comic Con de San Diego se anunció que Nicole hará parte de la próxima temporada de la serie ‘Supergirl’ representado un superhéroe transgénero. Antes de este anuncio, al actriz a participado en pequeños papeles en diferentes series televisivas americanas.

“Lo que se ve en televisión tiene gran influencia en nuestra sociedad” declaró la actriz para el medio escrito Variety

Thinking ‘bout gettin a burger…

Una publicación compartida por Nicole Maines (@nicoleamaines) el

Tessa Thompson:

Tessa Thompson se dio a conocer gracias a su papel de Jackie Cook en la serie ‘Veronica Mars’. desde entonces ha participado en películas de gran popularidad como ‘Selma’, ‘Thor Ragnarok’ y and ‘Annihilation’, creando así su propio camino en la industria audiovisual.

La actriz también ha protagonizado algunos vídeos musicales, como PYNK, sencillo promocional de su pareja, la cantante Janelle Monáe.

Nappy Fourth . Repost @wmag

Una publicación compartida por Tessa Thompson (@tessamaethompson) el

JJ TOTAH:

Este joven actor ha representado lo Queer en las historias de drama modernas como ‘Champions’ interpretando a un joven abiertamente gay. Ha tenido apariciones especiales en exitosos programas televisivos como ‘Glee’, ‘New Girl’ y ‘Jessie’, serie de Disney Channel.

had so much fun last night at the #springbreak event 🌙

Una publicación compartida por j.j.🐾 (@jjtotah) el

Ezra Miller:

‘AfterSchool’ fue el papel que lanzó a este actor en 2008, pero el trabajo que realmente lo puso en la mira de Hollywood fue su participación en ‘The Perks of Being a Wallflower’ -Las Ventajas de ser Tímido- que lo llevó incluso a personificar a ‘Flash’ en ‘La Liga de la Justicia’, estrenada el año pasado.

Ezra & @rehsifyar in Tokyo for the Justice League premiere (╹◡╹) Picture by: @cinematoday.jp

Una publicación compartida por Ezra Miller (@ezrator) el

Actualmente le dará vida ha Credence Barebon en ‘Animales Fantásticos’, historia que se desarrolla en el mundo de Harry Potter. Ezra se definió como Queer en el año 2012 para Out Magazine diciendo que no se identifica en ninguno de los dos géneros.

Lena Waithe:

Lena Waithe se apoderó del mundo estos últimos par de años gracias a su trabajo en la serie de Netflix ‘Master Of None’ que la llevaron a ganar un Premio Emmy acompañado por un poderoso discurso dedicado a su ‘familia LGBT+’ “Las cosas que nos hacen diferentes, eso, eso es un superpoder.”

New tings. Cut by : @barberdolltheslayer

Una publicación compartida por Lena Waithe (@lenawaithe) el

Josh Thomas:

Actor, director y comediante, también conocido por protagonizar la series de Comedia Australiana ‘Please Like Me’ que trata temas como salir del clóset y salud mental.

Making the best of a bad situation. #sexy #VoteYes #RainbowMafia

Una publicación compartida por Josh Thomas (@joshthomas87) el

MJ Rodríguez:

La actriz hace un papel excepcional en la serie de FX, ‘Pose’ como Blanca Rodríguez-Evangelista. Mj salió del clóset a la edad de 14 años cuando le contó a sus padres que era bisexual.

Rodríguez ha hecho público el agradecimiento que siente al interpretar un personaje trans en Pose “Es una gran responsabilidad, pero es la mejor responsabilidad.”

Jamie Clayton:

Jamie es conocida por su transgresor personaje en la serie de Netflix ‘Sense8‘, donde interpretó a una mujer transgénero hacker, Nomi Marks. El trabajo de Clayton como actriz inició en la 3ra temporada de la serie de HBO ‘Huge’.

THANK YOU @quemacontece AND @marciodelnero 💓🇧🇷💓

Una publicación compartida por Jamie Clayton (@msjamieclayton) el

Keiynan Lonsdale:
Antes de su participación en la película de amor Queer ‘Love,Simon’ este joven hizo parte de Insurgente, otro exitoso film en compañía de Shailene Woodley y Theo James.

Las series tampoco han sido ajenas a su trabajo, personificó a Kid Flash en The Flash y ‘Legends Of Tomorrow’. El actor de identifica como Queer, su encuentro se debe a Ezra Miller y su trabajo actoral como ‘Flash‘ siendo una personas que se reconoce abiertamente como Queer.

Stop being afraid & #Preach bitch 🌈👶🏾 out now

Una publicación compartida por 🌳🌊❤️💫🌸 Keiynan Lonsdale 🔑🎶👁🌈🌳 (@keiynanlonsdale) el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here