& Other Stories presenta su colección otoño/invierno 2015 con una especial campaña realizada 100% por personas trans, siendo Hari Nef y Valentijn De Hingh sus protagonistas.

La marca hermana de H&M, & Other Stories decidió presentar su hermosa colección de otoño/invierno 2015 de una forma muy especial: con una campaña realizada en su totalidad por personas trans. ¿Cómo funciona esto? Pues, además de las modelos Hari Nef y Valentijn De Hingh; el fotógrafo Amos Mac, la estilista Love Bailey y la maquilladora Nina Poon también son personas transgénero.

Después de protagonizar el nuevo video de la banda norteamericana The Drums, el trabajo de Nef en esta innovadora campaña de moda es muy importante, puesto que la modelo representa la parte de la comunidad trans que no necesariamente tiene una imagen cisnormativa, problema que señaló Laverne Cox en su blog después de la icónica portada de Caitlyn Jenner en Vanity Fair.

Como dijo la actriz y activista, es muy fácil “celebrar” la apariencia de las personas trans que “son capaces de encarnar estándares de belleza cisnormativas”, ¿pero qué pasa con el resto? Pues, & Other Stories demuestra que cualquier mujer trans puede ser igual de hermosa y elegante. ¡Y eso es lo importante!

Justamente la directora creativa de la marca Sara Hilden, le comentó a Elle, que esta “mirada” era el concepto que movía la campaña. “Hay mucha bulla sobre el transgenerismo hoy en día, pero para nosotros, era un paso colateral por dar”.

Por su parte, la modelo Valentijn de Hijn dijo que “con la forma en que las cosas están marchando ahora, parece que después de que pase la ‘novedad’, va a quedar una conciencia de nuestras historias y nuestros problemas”.

Mira un video del detrás de cámaras:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here