En su visita a Irlanda, el Papa Francisco manifestó la necesidad de tratar la homosexualidad en niños con un Psiquiatra.

Las cuestionables declaraciones del máximo jerarca de la Iglesia Católica se dan en su visita a Irlanda, donde recomendó a los padres, después de constatar las tendencias sexuales de sus hijos buscar ayuda médica profesional.

FOTO: RTVE.es

Ver también: La iglesia católica abre un espacio de diálogo sobre temas LGBT

La respuesta del Papa Francisco se da al ser cuestionado por un periodista minutos antes de partir del país.

Al ser preguntado sobre qué le diría a los padres que detecten la orientación homosexual de su hijo, el jerarca respondió:

“Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija”.

Prosiguió – “Cuando eso (la homosexualidad) se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría”

El Papa Francisco también sostuvo que era necesario tener en cuenta la edad de la personas.

“Otra cosa es cuando se manifiesta (la homosexualidad) a los 20 años.”

“Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad” – afirmaba el Papa Francisco en la conferencia dada en el avión papal.

Asociaciones Italianas LGBTQ han salido a refutar las decepcionantes palabras de Francisco, argumentando que estas promueven el estigma de que la orientación sexual o identidad género son una enfermedad.

FOTO: leviatan.mx

Clémence-Zamora-Cruz, imagen activa de los derechos LGBT declaró lo siguiente:

“Condenamos estas declaraciones que hacen referencia a la idea de que la homosexualidad es una enfermedad, si hay una enfermedad es esta homofobia arraigada en la sociedad.”

Este viaje del Papa Francisco a Irlanda no ha estado libre de polémicas y momentos álgidos.

A los bochornosos escándalos de abuso sexual a menores por parte del clero se suman estas palabras que de manera directa nutren la homofobia.

Al escándalo sexual, se suma una carta del ex nuncio del vaticano que acusa a Francisco de encubrir los abusos del ex arzobispo de Washington.

En el escrito de 11 páginas que no contiene pruebas contundentes, Carlo Maria Viganó expone que el Papa conocía de los señalamientos hechos hacia Theodore McCarrick desde 2013.

¡Ay Francisco!  ¿Ustedes qué piensan de las recientes declaraciones del Pontífice? déjenos saber en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here