Más allá de lo que algunas personas han asumido, el Pilates no es un sistema de entrenamiento con género.

Joseph Hubertus Pilates es una de las célebres figuras de la historia de la actividad física, pues fue el creador del sistema de entrenamiento físico y mental conocido como “Pilates”, que ya tiene miles de adeptos en Colombia y cada vez nuevos centros de entrenamiento especializados en esta práctica.

Pilates es un sistema de ejercicios de estiramiento y tonificación muscular, donde la respiración y el fortalecimiento por medio la contracción de los músculos del piso pélvico y el abdomen son el centro de fuerza para ejercitar el resto de las partes del cuerpo. Es por esto que donde primero se notan los resultados es en el abdomen. Existen varias prácticas de Pilates, una de las más conocidas es Pilates Reformer, en la cual la práctica se realiza sobre una cama especial equipada de resortes.

Este ejercicio es reconocido por sus múltiples beneficios para la salud mental, como por ejemplo la disminución del estrés y de la ansiedad, de salud corporal, pues ayuda a mejorar la postura, la alineación corporal y la flexibilidad de la columna, y por último de salud física, logrando formar abdominales, piernas, brazos y glúteos firmes.

De acuerdo con el Estudio Nacional de Salud Mental en Colombia, el 40% de la población activa laboralmente, es decir entre 18 y 65 años, ha sufrido un trastorno psiquiátrico asociado al estrés que afecta el bienestar de las personas. Muchos piensan que Pilates es una actividad física solo para mujeres, sin embargo, estas cifras demuestran que puede ser igual de beneficioso para los hombres y no hay que olvidar que esta disciplina fue creada por un hombre para ayudar a mejorar la salud física y mental para todos.
En Colombia existen excelentes centros de Pilates, como lo son Healthy Pilates, uno de los pioneros de esta disciplina en el país, Tuttocorpo o Bodylife Pilates en Bogotá y Unique Pilates en Medellín.

Pueden conseguir centros y reservar sus clases a través de www.savy.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here