Una pareja homosexual de Puerto Rico ha sido la primera en adoptar a dos niños que se encontraban bajo el Departamento de Familia.

Amor paternal que vece todo perjuicio.
Amor paternal que vece todo perjuicio. / Foto: pressreader.com

Puerto Rico ha sido uno de los países más heridos con respecto a la masacre de Orlando (al menos veintitrés víctimas eran originarias de la isla) por ello, informar de algo que no tiene nada que ver con la muerte o derivados es una garantía de sonrisa.

Jorge Vázquez Ramos y Joel Andrades Rivera habían iniciado los trámites en 2011 pero no ha sido hasta este año 2016 cuando los dos niños han llegado a casa. Yair Emanuel, de 11 años, y Alaya Isabelle, de 7 años, completan esta nueva familia puertorriqueña.

“Me gusta tener dos papás. No importa tener una mamá y un papá porque es igual”, ha exclamado el hermano mayor en una entrevista.

Es un avance enorme para Puerto Rico, un país que ha luchado con mucha rabia para que las personas LGBT puedan tener los mismos derechos que las familias heterosexuales. Sin embargo, no fue hasta la aprobación en la histórica sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, cuando por fin se aceptaron los avances en esta isla.

Este caso servirá como puerta abierta para que otras parejas adopten pequeños y salgan a la luz sus testimonios y experiencias como familias homoparentales.

Jorge Vázquez Ramos y Joel Andrades Rivera decidieron darle un hogar a los hermanos Yair y Alaya.
Jorge Vázquez Ramos y Joel Andrades Rivera decidieron darle un hogar a los hermanos Yair y Alaya. / Foto: elnuevodia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here