Luego de luchar por el reconocimiento de su verdadera identidad, esta mujer trans llega para arbitrar su primer partido.

Lucy Clark es una mujer trans de 46 años quien asegura haber luchado durante 30 años de su vida contra el estigma por no sentirse realmente libre con quien era. Desde hace más de dos décadas se desempeñó como árbitro de fútbol cuando aún registraba como hombre y en la actualidad luego de su transición, se ha convertido en la primera mujer trans en arbitrar un partido en Inglaterra.

Su vida realmente no es muy fácil ahora, como lo es usual para la población trans, la discriminación está presente en todos lados y en todos los contextos, y es precisamente ese paradigma contra lo que lucha a diario, pues aparte de ser árbitro de fútbol, también trabaja como taxista.

Su mayor preocupación es como puedan verla y aceptarla los aficionados desde las tribunas, pues su personalidad la ha preparado para enfrentar cualquier crítica o agresión que pueda recibir en sociedad por su identidad de género.

“Espero que el mundo me acepte por la persona que soy. Estoy preparada para comentarios ofensivos, pero no quiero perder el control ni quejarme ante los clubes por el comportamiento de sus fanáticos. Me preocupa estar ante 200 personas gritándome cosas. No sé cómo podría reaccionar”, dijo la mujer para the mirror.

Reconociendo que en el mundo del fútbol suele vivirse un ambiente demasiado machista, este domingo 19 de agosto, Lucy Clark tuvo su debut luego de su transición de género, dirigiendo el partido de la liga femenina de Inglaterra.

Durante toda su vida, ha arbitrado alrededor de 100 partidos entre encuentros regionales y nacionales, ahora se dedicará a la encuentros femeninos, sin descartar la posibilidad de volver a los torneos masculinos.

La federación inglesa de fútbol le ha extendido su apoyo de manera pública, quien a partir de este su primer partido, continuará dirigiendo los siguientes que le sean asignados llevando su silbato color rosa como su marca personal.

“Lo único que cambiará será el nombre que ponga en la planilla del encuentro. Cuando de el pitazo inicial, finalmente podré ser yo misma. He esperado toda mi vida por este momento”, se ilusionó la árbitro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.