A la hora de viajar cada uno tiene sus intereses, cada quien vive su travesía de diferentes formas ¿podrías distinguir tus gustos como viajero?

TripAdvisor, la página web de viajes más grande del mundo, identificó cuáles son los seis tipos de viajeros. Para obtener los resultados, realizarón un estudio donde participaron más de 36.000 personas de 33 países. Traemos estos tipos de viajeros al contexto colombiano con destinos que seguro te atraparán.

Viajero Caza oferta

Es el viajero que solo viaja cuando hay ofertas que puede aprovechar al máximo. Generalmente viaja con su familia porque aprovecha las promociones y sobre todo, las temporadas bajas.

Nuestro destino recomendado para el Caza Oferta es el Eje Cafetero, es ideal para la familia y un destino que sabiendo elegir tiene muchas ofertas asequibles para todos los bolsillos. Por su diversidad de planes es posible complacer a toda la familia. La belleza de sus paisajes, la calidez de la gente y los lindos parques te harán disfrutar de tu viaje.

Viajero exótico

Están entre los 25 y los 49 años y tiene dinero para gastar y lo hacen de forma extravagante. Siempre suelen viajar con un compañero, no exactamente su pareja.

Indiscutiblemente Cartagena es un lugar donde se pueden vivir las excentricidades, un destino donde se puede ostentar en los lugares más exclusivos, viajar en los yates más costosos, eventos únicos y hospedajes de ensueño; en cabañas del centro histórico que son para los verdaderos magnates.

Viajero social

Este viajero solo va de vacaciones si va con alguien. A diferencia del anterior, no siempre tiene un buen sueldo para invertir en viajes pero lo hace por decir que estuvo de vacaciones.

El vallenato es un son colombiano ideal para este tipo de viajero, por ello el destino sin lugar a dudas es Valledupar, la cuna de esta tonada. El plan es fácil de armar, algo de alcohol, salir a la calle a buscar un rumba vallenata, hacerse amigo de los dueños de la fiesta y pasarlo bueno hasta el amanecer.

Este plan es apto solo para personas muy sociables ya que requiere de destreza para ingresar al recinto sin ser invitado y terminar siendo el alma de la fiesta.

Viajero investigador

Este viajero puede que pague más de lo que cuesta el tiquete y la estadía porque busca demasiada información sobre el lugar y no aprovecha las promociones en el momento preciso. Siempre quiere todo estructurado.

El lugar ideal es la capital, Bogotá es un destino para aquellos psicorrigidos. El lugar ideal para desencidriñar la historia de Colombia, ir a la Plaza de Simón Bolívar, caminar por La Candelaria, subir al Cerro de Monserrate, visitar el Museo del Oro y para los más osados el MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá). Un espacio con muy buenos hoteles y muchas actividades que puede programar con anterioridad. A una hora y media (cerca de 45 km) se encuentra Zipaquira y su Catedral de Sal, un lugar imperdible si viajas a la capital.

Viajero conservador

Este viajero siempre va al mismo lugar en busca de descanso. Si ya conoce el destino, no se atreve a cambiarlo porque requiere de más tiempo para buscar. Su edad varía entre los 35 y los 64 años, son hombres y generalmente viajan solos.

Un lugar perfecto para el descanso y desconectarse de la vida en la ciudad es Nuquí, está ubicado en el departamento del Chocó en el Golfo de Tribugá. Posee una amplia oferta de ecoturismo, donde encontrarás mucho relax gracias a la paz de la naturaleza. La comida del Chocó es una absoluta delicia, la arepa de huevo o las típicas cocadas, el arroz con coco, el pescado frito, imposible no quedar satisfecho con tantas cosas que degustar. Una de las experiencias más gratificantes de tu visita a Nuquí será el Avistamiento de Ballenas, por sus aguas cálidas y mansas, libres de corrientes fuertes y con un bajo tránsito de embarcaciones es un lugar manso para las madres con sus crías recién nacidas. Un lugar que puedes visitar cada año sin cansarte.

Colombia es indiscutiblemente un espacio para todo tipo de viajeros, con espacios libres de discriminación donde solo importa pasarla bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here