El experimento social, hecho por la ABC y su programa What You Would Do? muestra la reacción de los visitantes de un restaurante ante la discriminación de dos padres gais y su hija.

A través de las cámaras escondidas y con la ayuda de un grupo de actores, el programa de ‘realidad’ What You Would Do? de la ABC, ha mostrado cuál es el comportamiento del público ante una escena de homofobia y discriminación a dos padres que comparten con su hija en un restaurante.

¡La reacciones del público nos han dejado bastante emocionados!

El experimento se ha hecho en establecimientos de ciudades estadounidenses como Kentucky y Nueva York, donde los actores, mientras comen en compañía de su hija, comienzan a ser cuestionados por otro visitante (actor) que no le parece correcto que dos personas del mismo sexo puedan adoptar.

En este caso, una de las actrices que intenta avergonzar a la pareja, hace comentarios como: “esa pobre niña no va a tener una vida normal” o “ella necesita una madre” en voz alta mientras la cámara capta la reacción de las personas a su alrededor.

“Necesita retroceder” – Dijo tajantemente un visitante que no fue para nada indiferente con la situación.

“Tiene a dos personas celebrando y demostrando amor por un niño”

“Pero son dos hombres” – replica la actriz.

“No importa, amor es amor ¿Preferirías ver a esa niña sin hogar, hambrienta hasta morir?

Prosigue – “El problema del mundo no es que dos hombres crien un niño, el problema del mundo eres tú haciendo comentarios así”.

Lo más sorprendente del experimento social, es que la gran mayoría de personas que reaccionaron positivamente hacen parte de un grupo poblacional que cruzan la edad de 40+ años, grupo que se pensaría, sería más reacio, distante e indiferente a los casos que tienen que ver con temas de derechos sobre diversidad sexual.

Ver también: Niños españoles defienden familias diversas en Gente Maravillosa

En otro fragmento del programa, una de las acosadoras pregunta a una mujer del restaurante:

“¿Estás de acuerdo conmigo en que eso (la familia homoparental) está mal?”

“Yo creo que ese estilo de vida está mal, sí” – agrega la mujer

“Pero creo también que a veces hay niños en familias tradicionales que son muy infelices. Así que no se trata de que su hija (la de la pareja) esté mal cuidada solo porque tiene dos papás.”

Nosotros estamos gratamente sorprendidos con las reacciones de las personas, ¿Qué piensas tú? ¿Qué crees que habrías hecho o dicho? compartelo con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here