A propósito de nuestra campaña #SaldelCloset, el armario abre sus puertas a otro grande del deporte olímpico. El nadador australiano Ian Thorpe admite su homosexualidad en una entrevista que se transmite esta noche en la televisión australiana, según lo informa el Daily Telegraph: “Después de años de lucha personal, el héroe olímpico Ian Thorpe ha revelado con valentía que es gay”.

El deportista de 31 años de edad, quien en repetidas ocasiones pretendió ocultar su condición sexual saliendo con algunas chicas, confirma su homosexualidad por primera vez en una entrevista exclusiva para el Canal 10, en la cual decide contar toda su historia al veterano entrevistador británico Sir Michael Parkinson, quien califica la entrevista como una de las mejores que haya realizado en su vida.

Thorpe también detalla los años de depresión que vivió como consecuencia de negar durante tanto tiempo su homosexualidad, máxime cuando ésta ha sido el foco de los medios de comunicación australianos en la última década, desde los Juegos Olímpicos de 2000. Sin duda, para Thorpe, el permanecer en el armario y ante el escarnio público durante tanto tiempo, debió ser bastante perjudicial. Esperemos que después de estas declaraciones encuentre algo de paz.

Y tu… ¿Qué esperas para salir del closet? Tienes derecho a ser quien deseas ser. Siente y ama de la forma en que tu quieras. La decisión es tuya.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here